Animales

Consejos básicos para adoptar un perro con cabeza

¡Es muy importante que reflexiones antes de tomar la decisión!

Consejos básicos para adoptar un perro con cabeza
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son un animal de compañía estupendo, que nos regalan todo su amor y cariño. Si estás pensando en adoptar un perro, lo primero que debes tener en cuenta es que su bienestar es lo más importante. Hay miles de perros que están esperando que una familia les acoja y les dé una segunda oportunidad, y merecen a alguien que sea capaz de satisfacer sus necesidades.

Reflexión

Te recomendamos que reflexiones y pienses muy bien todos los pros y los contras. Aunque a priori todo parezca maravilloso, no hay que olvidar que adoptar un perro conlleva una gran responsabilidad. ¿Puedes hacer frente a sus gastos? ¿Tienes tiempo para jugar con él? ¿Cuentas con el espacio adecuado? Si estás 100% seguro de seguir adelante con la adopción, ¡ve al siguiente paso!

Protectora de animales

Acércate a la protectora de animales de tu localidad para que te informen de todo y te ayuden a escoger el perro que mejor se adapta a ti. Te preguntarán por tu estilo de vida, cuántas personas vivís en casa… Existen multitud de razas, cada una con sus propias características. Hay algunas que necesitan hacer más ejercicio, otras que son más independientes… También tienes que decidir si prefieres un perro cachorro o adulto.

Chip y cartilla

Una vez hayas elegido a tu compañero ideal, estás obligado a firmar un contrato de adopción. Luego, ve al veterinario para que le hagan una revisión y le pongan el microchip. Así tendrás la cartilla con todos sus datos, incluidas las vacunas. Guárdala muy bien porque es como el DNI del animal.

Rutina

Los perros son animales de costumbre, así que desde el primer momento tienes que acostumbrar a tu animal a una rutina muy marcada desde el primer día, con horarios para dormir, comer y jugar. Es normal que al principio esté desubicado y se muestre desconfiado, así que dale mucho cariño y proporciónale un espacio donde se sienta seguro.

Complementos

Y, por último, recuerda que hay algunos complementos caninos con los que puedes contar para que tu nuevo mejor amigo se sienta más cómodo en casa. Necesita un comedero y un bebedero, así como una correa adecuada y un collar que se adapte a él. También tienes que darle algunos juguetes en función de su tamaño y edad. A la mayoría de los canes les guata jugar a tirar de una cuerda con sus dueños.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias