Perros

¿Cómo cuidar el pelo blanco en tu perro?

Entre los diferentes tipos de colores en el pelaje de nuestros perros, está el color blanco. ¿Cómo cuidar el pelo blanco en tu perro?

Perro de pelo blanco
Pelaje blanco en perros

Los perros de pelo blanco son los favoritos de mucha gente, destacando gran elegancia y belleza. No obstante, este tipo de pelaje requiere ciertos cuidados específicos para conservar su brillo y buena salud. Los cuidados de un perro de pelo blanco implican no solo cuestiones estéticas e higiénicas, sino también nutricionales. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber para cuidar el pelo blanco en tu perro. ¡No te lo pierdas!

4 consejos clave para cuidar el pelo blanco en tu perro

Garantiza una nutrición completa y equilibrada

La alimentación es la clave para un pelaje bello, brillante y saludable en todos los perros, independientemente de su color. Gran parte de las alteraciones en los pelajes, como alopecia, dificultad de crecimiento o pérdida de brillo, se relacionan con déficits nutricionales.

Lo primero será revisar el aporte de proteínas en la dieta de tu perro. Este macronutriente es indispensable para la formación y el crecimiento de las firas capilares. Recuerda que las fuentes de proteínas deben contener los aminoácidos esenciales, como la lisina y la arginina, por ejemplo.

Los minerales – principalmente el zinc – también participan en el crecimiento y fortalecimiento capilar. Una ingesta insuficiente puede hacer que los pelos se vean más frágiles, con menos brillo y tengan dificultad en regenerarse. Además, las vitaminas y los ácidos grasos son importantes para mejorar el aspecto y el brillo del pelaje. Sus deficiencias pueden provocar alopecias e infecciones dérmicas, así como debilitar el sistema inmunológico.Pelo blanco perro

¡Ojo con los baños!

La higiene es, lógicamente, uno de los cuidados más importantes para todos los perros. Sin embargo, los baños muy frecuentes no son una buena estrategia para cuidar el pelo blanco en tu perro. ¿Y por qué no?

Si bañas excesivamente a tu mascota, eliminas la capa natural de grasa que protege su cuerpo. Además de reducir el brillo y debilitar la fibra capilar, estarás dejándolo más vulnerable a numerosas enfermedades (afecciones dérmicas, principalmente).

Por otro lado, debes asegurarte de usar los productos más apropiados para el tipo de pelaje de tu perro. Muchos tutores optan por usar un champú blanqueador (generalmente, tienen un tono azul o violeta), pues ayudan a quitar las manchas del pelaje blanco y aumentan el brillo.

Cuando termines de lavar y enjuagar bien el manto de tu animal doméstico, no olvides secarlo completamente con una toalla limpia. Si optas por usar el secador, recuerda emplearlo sólo después del secado inicial con la toalla.

Bicarbonato de sodio para blanquear el pelo de tu perro

Si no quieres usar un champú blanqueador, puedes recurrir a una alternativa más natural: el bicarbonato de sodio. Este ingrediente es muy eficaz para quitar las manchas amarillentas o grises del pelo blanco en tu perro. Y no presenta ningún riesgo para su salud (incluso puede elaborar cremas dentales caseras con bicarbonato para cepillar los dientes de tu mascota).

La forma más sencilla de usar el bicarbonato para blanquear el manto de tu perro es colocarlo directamente en el agua del baño. Pero si percibes manchas oscuras en aéreas especificas, puedes preparar una pasta y aplicarla directamente en esta región. Deja actuar unos minutos, y luego enjuaga.

Cepilla regularmente su pelaje

Otro consejo indispensable para cuidar el pelo blanco en tu perro es cepillar regularmente su manto. Los cepillados ayudan a eliminar los pelos muertos y suciedades, favoreciendo la regeneración capilar, incrementando el brillo y evitando alteraciones de color.

La frecuencia del cepillado varía en función del tipo de pelaje de tu perro y también de la época del año, debiendo ser más frecuentes durante los periodos de muda.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias