Perros

6 tips de reeducación de un perro agresivo

¿Es posible recuperar para la convivencia diaria a un perro agresivo? Realmente se puede conseguir, y para ello te damos estos consejos.

Educando a perro agresivo
Consejos para reeducar a un perro agresivo

Existen algunos tips o consejos muy útiles para tratar o reeducar a un perro agresivo, y es que la agresividad canina es un problema mucho más común de lo que se cree. Aunque algunas razas de perros son más proclives a desarrollar conductas más agresivas, también es cierto que los factores que más influyen en dicho comportamiento es la crianza que se le da al animal. Es por esa razón que generalmente son los perros adultos los que más presentan agresividad y es fundamental reeducarlos para que puedan tener un buen hogar y un estilo de vida apacible.

Consejos para reeducar a un perro agresivo

Determinar las causas

Es fundamental determinar cuáles son las causas detrás del comportamiento agresivo del perro. ¿Cuáles son los desencadenantes de dicha conducta? Es importante observar detalladamente al animal, especialmente si la agresividad aparece de repente. Definir las circunstancias de forma clara es clave para poder reeducarlo de forma efectiva.

Educador canino

Después de que los dueños, mediante el proceso de observación, hayan determinado cuál o cuáles son las causas que desencadenan en el comportamiento de agresividad, es el momento de comenzar a reeducarlo. Para ello es muy importante que la familia contrate a un educador o adiestrador canino profesional y no hacerlo sin su ayuda. No se debe subestimar la agresividad del animal, ya que algunos de los presentes podrían salir lastimados.

Educación en conjunto

Aunque el educador se encargará de dar los primeros pasos en la reeducación del animal, se debe tomar en cuenta que dicho trabajo debe hacerse en conjunto. El educador nos indicará a la familia ejercicios que deben practicar con el perro, así como también deben reaccionar ante determinadas circunstancias. Ese proceso de educación nunca debe terminar por el bien del animal.¿Cómo reeducar a perro agresivo?

Seguridad

Es muy importante que los miembros de la familia se muestren seguros ante un perro agresivo. De lo contrario, es decir, si muestran inseguridad, el can puede ponerse más nervioso y profundizar, aún más, su comportamiento.

Ejercicios

El adiestrador o educador canino le indicará a la familia diversos tipos de ejercicios de tipo conductual; es decir, el perro deberá aprender a ser obediente siguiendo directrices básicas como sentarse, acostarse, levantarse, entre otros. También el profesional indicará ejercicios que lograrán estrechar el vínculo emocional entre el animal y sus dueños.

Paciencia

La paciencia es fundamental en todo el proceso. El can no se reeducará en pocas semanas, es un proceso que puede llevar muchos meses y que debe ser reforzado a lo largo de toda la vida del can.

Con un poco de paciencia y con la asesoría adecuada es posible reeducar a un perro agresivo. Para ello es fundamental determinar las causas, mostrarse seguro ante el mismo y hacer todos los ejercicios que el adiestrador indique. Estrechar el vínculo con el animal es clave para que el mismo baje la guardia y se sienta cómodo con la familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias