Pájaros

Los 5 cuidados básicos para tu loro

Los animales exóticos siempre tienen un encanto especial. ¿Cuáles son los cuidados básicos para tener un loro en casa? Toma nota.

¿Cómo cuidar a tu loro?
Cuidados domésticos loro

Los loros son aves de gran inteligencia y pueden convertirse en una maravillosa mascota, siempre que se les ofrezca una buena calidad de vida. En primer lugar, es importante saber que se trata de aves salvajes, no son animales domesticados como el perro o el gato, por lo cual sus comportamientos serán totalmente diferentes. Te mostraremos a continuación los cuidados básicos para tu loro que debes tener en cuenta para que su vida sea saludable y feliz.

Cuidados básicos para tu loro

Un ambiente adecuado

Se recomienda que los loros utilicen su jaula solo como un lugar donde comer y descansar. Es por eso que debe estar ubicada en una habitación tranquila y debe ser cubierta por las noches para asegurarle un mejor descanso. Los loros necesitan espacio para volar, y para ello un aviario al aire libre es una excelente manera de permitirles ejercitarse.

Si no tienen el espacio adecuado, los loros pueden estirar sus alas y volar en una habitación. Aunque es necesario asegurarse que la estancia sea a prueba de pájaros, porque en ocasiones estas aves pueden volverse algo destructivas.

Cuanto más grande sea su jaula, mejor. Tu loro debe poder extender sus alas dentro de ella y la puerta debe ser lo suficientemente amplia como para que puedas sacarlo de allí con tu dedo y sin que golpee su cabeza.Cómo cuidar a tu loro

Una buena alimentación

La alimentación adecuada es uno de los cuidados básicos para tu loro. Todas las aves requieren una dieta equilibrada y variada de semillas, frutas y verduras frescas. También se les puede proporcionar bocadillos saludables y nunca puede faltar el agua potable fresca y limpia.

Compañeros de jaula

Los loros son pájaros realmente sociables y no solo disfrutan de pasar tiempo con su humano, incluso en ocasiones lo ven como a su compañero. Además, es un ave que suele andar en bandada, por lo cual es importante pensar en una pareja que pueda hacerle compañía y con la cual pueda comunicarse.

Mantener limpia su jaula

Los loros suelen ser algo desorganizados, por eso es fundamental estar atento a ellos y mantener su jaula lo más limpia y ordenada posible. Siempre que cambies el revestimiento de su jaula también debes renovar el agua y lavar los tazones de comida. Se recomienda que estos espacios sean de acero inoxidable para una mayor limpieza y durabilidad.

Visita al veterinario regularmente

Algunos loros llevan una vida totalmente saludable, pero cuando presentan un problema de salud es posible resolverlo con un par de visitas al veterinario. Es importante elegir uno especializado en aves y realizar un chequeo anual.

Ventajas de tener un loro como mascota

Los loros son aves con una esperanza de vida muy larga, ¡algunos de ellos pueden vivir hasta 80 años! Es un animal inteligente que disfrutará de interactuar contigo y estará siempre dispuesto a aprender nuevas palabras y trucos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias