Animales

5 cosas fascinantes que no sabías sobre los lémures

Los lémures son uno de los animales más fascinantes que existen. Originarios de Madagascar son una mezcla entre simios y chimpancés con características propias.

5 cosas fascinantes que no sabías sobre los lémures
5 cosas fascinantes que no sabías sobre los lémures

Los lémures son uno de los animales más fascinantes que existen. Originarios de Madagascar son una mezcla entre simios y chimpancés con características propias. Su cola a rayas y su pelaje son su símbolo de identidad, pero no es lo único que destaca. El carácter de estos animales y sus costumbres despiertan el interés de miles de turistas que viajan a esta isla para verlos en su hábitat natural. Si no tienes la suerte de visitar Madagascar y quieres saber un poco más de estos animales, estas son las cosas más fascinantes que seguramente no sabías sobre los lémures.

Cosas fascinantes que no sabías sobre los lémures

“Lémur” significa en latín espíritu maligno de los muertos. El aspecto un tanto extraño de estos animales sus colores blanco y negro y una serie de facciones distintas llevaron al hombre que les puso nombre a darles este calificativo. Desde 1795 y gracias a Carlos Linneo se llaman de esta forma tan curiosa.

Las hembras son las que mandan. Al contrario que muchas otras especias similares, las hembras son las que mandan, se organizan por familias donde son ellas las que dirigen los clanes. Son las primeras en comer siempre y marcan su territorio.

Los especímenes más inteligentes son los más populares. Aquellos lémures que aprenden una nueva habilidad o que demuestran su inteligencia son los que triunfan entre la comunidad. Estos animales saben muy bien el valor de sus habilidades.

Practican una lucha de olores.  Las glándulas de olor ubicadas en sus muñecas y hombros son las que utilizan para luchar contra sus enemigos. Literalmente pueden quedar noqueados por el olor tan intenso que desprenden.

Polinizan las frutas. No solo las abejas cumplen con esta función, un tipo de lémur es capaz de polinizar a través de su nariz mientras se comen la fruta y el néctar. Es un animal extraordinario en todos los sentidos, el único además de las abejas de realizar esta función tan importante para el medio ambiente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias