Animales salvajes

5 acciones que puedes tomar contra los cazadores furtivos

Todos podemos ayudar a que disminuya el número de cazadores furtivos en todo el planeta. ¿Qué acciones podemos llevar a cabo y qué debemos saber?

Acciones contra cazadores furtivos
Qué podemos hacer contra los cazadores furtivos

La triste realidad es que los cazadores furtivos han acabado con miles de especies. Entre ellos rinocerontes negros, tigres, elefantes, gorilas y otras tantas. La cacería ilegal es bastante común en África, América del Sur y en el Sudeste Asiático. Son regiones tan biodiversas que se pretende conseguir ganancias a corto plazo. Después de todo, el tráfico ilegal de especies hoy en día es uno de los negocios que más dinero genera en el planeta.

También ocurre que el marco legal y el cumplimiento del mismo en estas zonas es cuanto menos, impreciso. Sin dejar de lado la caza deportiva, en la que los a aficionados pagan altísimas cantidades de dinero por atrapar animales exóticos. Son actividades que llegan a ser promovidas hasta por algunos gobiernos de países en vías de desarrollo.

La lista de empresarios, personalidades influyentes o políticos que, ya sea por aburrimiento, hobby o deporte, se prestan para este tipo de acciones es muy larga. Denunciar y boicotear a todas estas figuras (no comprar los productos que venda determinado industrial o vetar a figuras públicas) son acciones que muchas personas llevan a cabo y pueden tener efectos significativos.Contra cazadores furtivos

¿Cómo evitar la caza furtiva?

Motivado a la lucha contra la caza furtiva, en 2015 la ONU aprobó una resolución que obliga a los países a reducir la caza y el tráfico ilegal de animales. Este documento fue promovido por 84 países con el objetivo de impulsar leyes que endurezcan las penalizaciones para quienes incurran en estos delitos.

En otras regiones y circunstancias también se han promovido algunas normas. Como la prohibición de la comercialización del marfil o el aumento del número de patrullas debidamente armadas para controlar a los cazadores furtivos.

Ninguna persona que se precie de defender la vida de todos en el planeta puede adquirir un producto fabricado con materia prima de especies animales. Como por ejemplo, accesorios o prendas de vestir confeccionados con la piel de los cocodrilos. También es muy importante apoyar la creación de espacios protegidos y la conservación de los ecosistemas naturales.

Los cazadores furtivos: el lucro de la extinción

El rastro sangriento de la caza furtiva va arrasando con todo a su paso, causando muerte entre los más vulnerables. Este terrible negocio oscuro ocupa el tercer puesto del crimen organizado a nivel mundial. Alrededor de 20.000 millones de euros al año es el ingreso de un mercado negro, que se nutre de más de trescientos mamíferos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias