Alcalde de Valladolid

La Junta de Castilla y León afea que Óscar Puente no coge el teléfono mientras él pide más colaboración

El socialista Óscar Puente. (Foto. PSOE)
El socialista Óscar Puente. (Foto. PSOE)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha criticado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no coge el teléfono cuando le llaman a pesar de que este dirigente socialista está pidiendo más colaboración entre la administración autonómica y la local.

Tras una reunión de varios ministros con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la que Óscar Puente es miembro, el alcalde vallisoletano comparó la colaboración del Gobierno con los ayuntamiento con «la inexistente interlocución de la Junta de Castilla y León con los municipios».

Ante esto, el ‘popular’ Ángel Ibáñez ha puesto los puntos sobre las íes. «Querido, Óscar Puente, ¿me disculpas? Te llamé el 6, 20 y 21 de abril para interesarnos desde la Junta por cómo iba todo (como hice con el resto de alcaldes de capitales de Castilla y León), no recibí respuesta ni contestación. Mañana lo intento de nuevo. A ver si tengo más suerte», ha aclarado este consejero castellano leonés.

Además, otros tuiteros han añadido más madera. «El alcalde de Ponferrada, también del PSOE reconoció en una entrevista que su relación con la Junta de Castilla y León es diaria, así que está claro que el señor Puente es el que no quiere comunicar», expone un internauta. «Igual no quiere que le pregunten por las banderas», apostilla en referencia a la polémica que suscitó la orden de Puente de abrir un expediente a un policía que puso banderas a media asta en señal de luto.

Por su parte, Óscar Puente ha replicado al consejero autonómico que «el diálogo institucional no es eso». «Para dar el parte hablo todos los días con el delegado territorial de la Junta. Que, por cierto, está haciendo un excelente trabajo. De lo que se trata es de convocar a los alcaldes para que tengan voz, al menos, en la gestión de esta crisis», ha agregado el también portavoz del PSOE.

En sus declaraciones después de la reunión de alcaldes de toda España con los ministros Teresa Ribera, Salvador Illa y Carolina Darias, el regidor de la capital castellanoleonesa afirmó que «hay alcaldes del PP en la FEMP que protestan mucho porque dicen que el Gobierno de España les escucha poco, pero hay algunos territorios donde a los alcaldes no es que nos escuchen poco, es que no nos escuchan nada». Algo que, según la Junta, en su caso no puede ser porque directamente no descuelga el teléfono cuando le llaman.

 

Lo último en España

Últimas noticias