Muertes Temporal Filomena

Dos fallecidos en Madrid se suman a los dos muertos en Andalucía por el temporal Filomena

El temporal Filomena deja ya cuatro fallecidos. Se trata de un revisor de Renfe de 54 años vecino de El Escorial localizado sin vida en la estación de Zarzalejo (Madrid) y un sintecho en el distrito de Carabanchel en la capital que se suman a la pareja que se vieron sorprendidos por las lluvias abundantes en Andalucía.

Tal como confirma a OKDIARIO el alcalde del municipio de Zarzalejo, Rafael Herranz, el primer fallecido en la región por la situación meteorologíca ha sido un revisor de Renfe de 54 años ha sido encontrado sin vida bajo la nieve en la estación de trenes de esta localidad de 1.620 habitantes en la Sierra madrileña.

Según explica el regidor, él mismo junto a la Guardia Civil estuvo ayudando a personas que llegaban a la estación hasta las 3:30 de la madrugada. No obstante, a primera hora de este sábado ha recibido el aviso de un vecino de un bulto sospechoso a las puertas de esa instalación ferroviaria. De forma inmediata ha dado aviso a las fuerzas de seguridad y emergencias que sólo han podido confirmar la defunción del hombre, un vecino de El Escorial, un municipio que está a 16 kilómetros de distancia.

Aunque la investigación sigue abierta, las autoridades barajan la hipótesis de que este trabajador de Renfe estaba volviendo hacia su casa en el último tren, llevaba una maleta, y el temporal le sorprendió. Las tareas de levantamiento del cadáver se ha complicado sobremanera porque en esa localidad de la sierra noroeste de Madrid la capa de nieve supera ampliamente el medio metro. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que se estudia un infarto como posible causa del deceso.

Por otra parte, este sábado también ha perdido la vida una persona que dormía en la calle. Vecinos de Carabanchel han localizado a esta persona que, aunque mantenía constantes vitales, tenía claros signos de hipotermia. Han dado aviso a los efectivos del Samur que han efectuado masajes cardiacos. Los servicios de urgencias, que han llegado a la ubicación minutos después, le han encontrado ya muerto y no han podido salvar su vida, informa La Vanguardia.

Mijas

Por otra parte, una pareja ha fallecido esta madrugada al quedar atrapada en su vehículo en el municipio de Mijas (Málaga). Fueron arrastrados por la corriente del río Fuengirola. Según ha detallado Emergencias 112 Andalucía, los hechos sucedieron en torno a las 2.20 horas de este sábado, cuando una llamada avisó de que una pareja estaba bloqueada en su vehículo, en la zona Parque del Esparragal, entre los municipios de Mijas y Fuengirola.

El dispositivo de emergencia localizó primero el cuerpo sin vida de la mujer y, posteriormente, tras varias horas de búsqueda, se ha encontrado el cadáver del hombre, que fue también arrastrado por la corriente. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde además rescataron a cinco personas, entre ellas dos menores, atrapadas en otro vehículo por la corriente del río.

Lo último en España

Últimas noticias