Política

Última hora de los resultados de las elecciones en Alcalá de Henares a la Comunidad de Madrid

El CIS da como ganador al Partido Popular

Elecciones en Madrid 2021, en directo

Resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares
elecciones-madrid-Resultado-Alcalá-de-Henares
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este martes, 4 de mayo de 2021, se han celebrado las elecciones a la Comunidad de Madrid, y ya conocemos los resultados en Alcalá de Henares. Los colegios electorales han cerrado a las 20:00, y los miembros de las mesas electorales han procedido con el recuento de los votos.

El PP será la formación más votada según el CIS

La última encuesta del CIS se publicó el 22 de abril, y en base a los datos la formación de Díaz Ayuso será la más votada en la región. Obtendría entre 54 y 56 diputados en la Asamblea de Madrid, de forma que no podría gobernar en solitario ya que para alcanzar la mayoría absoluta se necesitan al menos 69 diputados.

En base a este sondeo, el PSOE sería la segunda fuerza política más votada, logrando entre 34 y 36 diputados. Más Madrid ocuparía el tercer lugar con entre 22 y 24 diputados autonómicos. Vox y Unidas Podemos empatarían en escaños, y según el CIS, cada una de estas formaciones conseguiría entre 11 y 13 diputados.

En cuanto a Ciudadanos, se quedaría fuera de la Asamblea al no lograr el 5% del voto necesario para obtener representación en el Parlamento de la Comunidad de Madrid. La formación fue la tercera fuerza en 2019, con casi el 20% de los votos y 26 escaños.

Teniendo en cuenta los datos aportados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, se abren varios escenarios posibles:

  • Gobierno de coaliación de PP y VOX: la gran mayoría de encuestas, incluida la del CIS, señalan que lo más probable es que PP y VOX gobiernen en coaliación en la Comunidad de Madrid. Ambas formaciones conseguirían 69 escasos, el límite de la mayoría absoluta.
  • Gobierno de izquierdas: existe otra posibilidad, y es de formar un Gobierno de izquierdas sumando los diputados de PSOE (36), Más Madrid (24) y Podemos (13). Las tres formaciones lograrían un máximo de 73 escaños.

La Comunidad de Madrid ha desarrollado una aplicación que te permite seguir en tiempo real los resultados por municipios, distritos de la ciudad de Madrid, tramos de población y zonas geográficas. Además, una vez se conozcan los resultados , puedes agrupar las diferentes candidaturas para analizar posibles pactos en la formación del Gobierno regional. Es una app 100% gratuita, y está disponible tanto para Android como para iOS.

Lo último en España

Últimas noticias