Semana Santa

Qué tiempo hará en Madrid esta Semana Santa 2021

Te contamos qué tiempo hará en Madrid esta Semana Santa 2021: Se esperan vientos y cielos nubosos, aunque no precipitaciones

el tiempo en España
Suben las temperaturas en el interior.

La Semana Santa 2021 volverá a ser una fiesta atípica, igual que lo fue el pasado año. Las medidas para frenar el coronavirus obligarán a los españoles a quedarse en sus comunidades autónomas en los días festivos. De esta forma, los madrileños tendrán que permanecer en la Comunidad de Madrid y organizar sus planes dentro de la región. Por eso es importante saber qué tiempo hará en Madrid esta Semana Santa 2021 para organizar escapadas y viajes.

El tiempo en Madrid durante la Semana Santa 2021

A pesar de que encontraremos algunos días con los cielos cubiertos, es cierto que no se esperan precipitaciones para la Semana Santa 2021. Se espera una máxima de 24 grados durante el martes, 30 de marzo. El resto de días las temperaturas variará muy poco, siendo habitual una temperatura máxima por encima de los 20º.

Por otra parte, la temperatura mínima que se espera es de 6º con intervalos nubosos y vientos de hasta 41 kilómetros por hora en mitad de la Semana Santa 2021. No se esperan precipitaciones aunque sí vientos fríos, nada que no arregle un buen abrigo.

Así que, a pesar que de no se podrá hacer turismo por otros rincones de España, los madrileños podrán disfrutar de un buen tiempo para salir a disfrutar de monumentos, rincones desconocidos e incluso de la gastronomía y el paisaje de las calles madrileñas.

Una escapada perfecta para la Semana Santa 2021, una fecha muy esperada a pesar de que las vacaciones se limiten a la zona regional. Recomendamos encarecidamente salir a disfrutar de las primeras señales de la primavera y de la compañía en los días festivos (siempre con mascarilla).

Programación de Semana Santa 2021 en Madrid

¿Qué se podrá hacer en Madrid durante la Semana Santa de 2021? Además de poder disfrutar la ciudad, las hermandades y cofradías expondrán las imágenes de sus titulares en los templos donde tienen sede desde el sábado de pasión, día 27 de marzo, hasta el Sábado Santo, el 3 de abril.

Asimismo, se mantendrán los actos litúrgicos y se realizarán algunas celebraciones típicas de la Semana Santa a partir del sábado, 20 de marzo, a las 19:00 horas. Se pronunciará el pregón de apertura de la Semana Santa madrileña.

El Jueves Santo, 1 de abril, dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor a las 18:00 horas, donde se conmemorará la la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa 2021 darán por finalizadas el Domingo de Pascua de Resurrección, el 3 de abril, con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias