Desescalada

¿Se puede viajar de Madrid a otra provincia si pasa a fase 2?

Los viajes interprovinciales son muy esperados por la sociedad

viajar de madrid a otra provincia
Los viajes interprovinciales son muy esperados por la sociedad

Mañana se conocerán los cambios en la fase de la desescalada, con casi todos los territorios esperando avanzar al haber cumplido ya dos semanas en una fase y cumplir los requisitos para pasar a la siguiente. Esperando a pasar a la fase 2, mucha gente se pregunta si se puede viajar de Madrid a otra provincia a partir de la próxima semana.

La Comunidad de Madrid cumple dos semanas en fase 1 y los datos están siendo muy buenos, habiendo mejorado mucho incluso los de atención primaria, por lo que se confía en poder avanzar a la fase 2 y seguir así con el proceso de desescalada.

¿Está permitido viajar de Madrid a otra provincia?

Si todo va según lo previsto, la Comunidad de Madrid será uno de los territorios que avance a la siguiente fase, en su caso la fase 2, la cual comenzaría el próximo lunes, 8 de junio. Con los movimientos ya permitidos en fase 1 para moverse dentro de la misma provincia, ¿es posible hacerlo a otra en fase 2?.

Lo cierto es que no, en fase 2 no está permitido desplazarse a otra provincia salvo que sea por motivos inaplazables, como trabajo o una emergencia familiar. Viajar de Madrid a otra provincia por ocio no va a ser posible hasta la fase 3, en la que cada autonomía tendrá poder de decisión.

Los madrileños, por tanto, deberán seguir esperando para poder salir a otras provincias, pero por suerte en la propia hay mucho por descubrir y cosas muy interesantes que hacer.

Circular entre provincias, en la fase 3

Todas las comunidades autónomas que han solicitado avanzar a la fase 3 el próximo lunes han anunciado que permitirán los viajes entre provincias dentro de la comunidad, algunas incluso con comunidades limítrofes para así mejorar la movilidad de los ciudadanos ahora que comienza el buen tiempo y se acerca el verano.

Lo último en España

Últimas noticias