Terror en Parla: «Mis vecinos de enfrente son un yonqui y un okupa»
Esta es la desesperada narración de una vecina de Parla, en el edificio de Fuente Arenosa. La cámaras de OKDIARIO muestran la difícil convivencia en un bloque con amenazas, pintadas de «CHIVATOS», ladrillos por las escaleras… Y todo dentro de una «comunidad de vecinos» donde, de los 280 familias residentes, sólo pagan alrededor de 20.
Por la calle lo normal es encontrarte con personas que han sufrido robos tanto en la zona de la estación del famoso tranvía de Parla como por cualquier otra. De hecho, los ancianos deciden no salir a la calle después del mediodía por «miedo a los robos».
«Yo trabajo en una farmacia y en el último mes han robado en las cuatro del barrio», afirma con temor farmacéutico temeroso de ser el siguiente.
En resumen, la vecindad está harta: «Parla es una película de acción, aquí si te descuidas y estornudas, te roban los zapatos». Es una población en la que, según los datos del Ministerio del interior, los robos con violencia se han incrementado un 45%, según nos cuenta José Manuel Zarzosa, candidato a la alcaldía de Parla por el PP: «Lo primero que haría sería cerrar la oficina de ayuda al okupa, no puede ser que las administraciones públicas estén para proteger al delincuente».
Otros vecinos exigen al alcalde «ayudas a los españoles porque parece que aquí solo se mira por los extranjeros». Además son los propios inmigrantes los que nos confiesan ante nuestras cámaras que «esto ya no es Parla, es Marruecos».