Crisis del coronavirus

Ayuso avanza que Madrid hará 2 millones de test rápidos

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (d); y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio (i). (Foto: Europa Press)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha avanzado las nuevas medidas que adoptará su Ejecutivo para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Entre ellas, se encuentran la realización de dos millones de test rápidos, la contratación de hasta mil rastreadores y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas tanto en espacios públicos y privados.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, será el encargado de detallar estas medidas contra la pandemia, tal y como ha asegurado la propia Ayuso en una entrevista concedida este viernes a RNE.

Estas medidas se revisarán cada quince días e incluyen también las limitaciones de aforo en las bodas, velatorios y espectáculos. Forman parte del plan para la 0operación retorno0 que la Comunidad de Madrid implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirán por ejemplo nuevas restricciones de aforos, según avanzó el miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El plan, según Ayuso, incluirá «unos criterios objetivos» que permitan decidir «con objetividad, con criterio» y «con tiempo» si pueden celebrarse o no espectáculos públicos. Así, «según avance la epidemia»»se aplicarán «unos u otros escenarios» del plan.

Entre las medidas mencionó también el incremento de rastreadores, el refuerzo el transporte público, realizar más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados.

Lo último en España

Últimas noticias