OKDIARIO

Inda en el Club Siglo XXI: «Si el Constitucional da el visto bueno a la ley de amnistía lo hará prevaricando»

Ver vídeo
Paula Baena

Eduardo Inda ha analizado este lunes en el Club Siglo XXI de Madrid -«ese icono de la Transición», como lo definió el director de OKDIARIO-la actualidad política cuando apenas restan unas horas para la primera sesión de la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el periodista ha dado por perdida. «Tiene entre cero y ninguna posibilidad», ha asegurado, al tiempo que ha lamentado que Pedro Sánchez se hará de nuevo con el poder, «pulverizando» las reglas del juego. «Si el Constitucional da el visto bueno a la ley de amnistía lo hará prevaricando», ha sentenciado ante una sala abarrotada, acompañado por el director de La Razón, Paco Marhuenda, la empresaria Paloma Segrelles Arenaza, la periodista Paloma Cervilla y el jurista Manuel Ruiz de Lara.

Inda ha hecho un exhaustivo análisis de la política en España desde la Transición, un periodo de la historia que ha alabado porque fue «de consenso y concordia» y la llevaron a cabo unas clases dirigentes que tenían «un nivelón». «La democracia ha funcionado bien hasta que llegó Zapatero, que se quiso cargar el espíritu de la 78», ha afirmado.

Centrándose ya en la actualidad, Inda ha dado un escaso 15% a la posibilidad de que vayan a celebrarse nuevas elecciones en España y ha asegurado que la única manera de que esto ocurra es que el líder de Junts, el prófugo golpista Carles Puigdemont, diga «hasta aquí» a Pedro Sánchez. Sin embargo, el escenario más certero que ha esbozado Eduardo Inda es el marcado por la posible entrega por parte del Gobierno a Junts del borrador de la ley de amnistía esta semana.

Un borrador en el que Inda ha desvelado que están participando juristas «que después van a tener que juzgar la constitucionalidad de la norma». A su juicio, el Tribunal Constitucional únicamente va a poder dar por válida esa ley «prevaricando».

«Después llegará el referéndum, no sé cómo lo van a vestir, pero llegará y nuestros ojos, por desgracia, lo van a ver», ha proclamado, antes de augurar que el siguiente paso en un futuro Gobierno de Pedro Sánchez será la «explosión definitiva» del debate Monarquía-República. «Sánchez va a permitir que se debate empiece a rodar esta legislatura porque está en manos de quienes quieren que la monarquía sea un recuerdo», ha explicado.

«Inda, uno de los grandes periodistas de España»

El director de OKDIARIO, que ha sido presentado por el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, que le ha definido como «uno de los grandes periodistas de nuestro país», ha opinado que en la futura legislatura, que cree que será «corta», veremos «como salen de prisión bestias tan sanguinarias como Txapote».

«Imagínense la infamia que es que este sujeto, que fue quien mató al socialista Fernando Múgica, salga de prisión. Eso va a ocurrir, que nadie tenga duda», ha criticado ante una sala abarrotada que se han acercado al Club Siglo XXI a escuchar a Eduardo Inda, quien se ha comprometido a seguir trabajando desde OKDIARIO «con dignidad y con decencia» para «defender la democracia». «Nadie dijo que fuera fácil, pero seguiremos esforzándonos», ha lanzado.

«Cuando me dicen que soy un radical yo digo que sí porque un radical es el que va a la raíz de los problemas. Desde OKDIARIO, vamos a seguir yendo a la raíz de los problemas cueste lo que cueste y caiga quien caiga», ha proclamado.

Lo último en España

Últimas noticias