MÁS MADRID

La estrategia de Ayuso contra el Covid se impone: hasta Mónica García descarta pedir restricciones

Ver vídeo

Hasta la más acérrima adversaria política de Isabel Díaz Ayuso, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha validado de forma tácita la estrategia aperturista de la presidenta de la Comunidad de Madrid para luchar contra el covid. García ha expuesto en un vídeo las cinco medidas que para su formación son imprescindibles para hacer frente a esta sexta ola de la pandemia entre las que no ha incluido ningún tipo de cierre o restricción.

Ni pasaporte covid, ni cierre de bares o discotecas, ni reducción de aforos u horarios. Las soluciones que ha propuesto Mónica García para atajar la subida de incidencia poco tienen que ver, sorprendentemente en línea con las de Ayuso, con coartar las libertades de los madrileños.

García ha recomendado un paquete de cinco medidas para aplicar en la región. Por un lado, ha sugerido fomentar el teletrabajo hasta finales de enero en la empresa privada e instaurarlo de forma obligatoria en la Administración Pública. Por otro, de nuevo en línea con la presidenta madrileña, ha abogado por el fomento de tests e impulso a la vacunación.

En este sentido, ha expuesto que podrían habilitarse carpas para la realización de tests de antígenos gratuitos -como los que el Gobierno madrileño va a repartir en farmacias a partir de este miércoles- durante 12 horas al día, así como la puesta en marcha de un web específica para notificar el positivo de farmacia.

Además, la líder de Más Madrid ha pedido que agilicen las bajas laborales para padres con hijos contagiados de covid y que uno de los progenitores pueda quedarse a cargo de su cuidado en casa.

Por último, ha pedido que Díaz Ayuso comparezca en la Asamblea de Madrid para informar sobre la conferencia de presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo miércoles. Una conferencia sobre la que García ha augurado que se convertirá en un escenario de «reproches cruzados y confrontación son Sánchez».

A pesar de lo alineado de las medidas propuestas por Mónica García con la estrategia que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso lleva poniendo en marcha contra la pandemia desde hace meses, la política ‘errejonista’ también ha criticado a la presidenta a la que ha acusado de generar una situación de «incertidumbre» en Madrid por no estar haciendo «sus deberes».

 

Lo último en España

Últimas noticias