McDonald´s

Esta es la primera hamburguesería de Madrid y cómo se ha convertido en un McDonald’s

Foster´s Hollywood cierra el primero de sus locales en Madrid que será ocupado por McDonald´s

Las mejores hamburguesas de Madrid y por menos de 20€ que han marcado el 2022

hamburguesería Madrid
El Foster´s Hollywood que cierra en Madrid
Blanca Espada

El Foster’s Hollywood de la calle Magallanes, el más antiguo de España, ha cerrado definitivamente tras más de 50 años de historia. El local, que abrió en 1971, fue el pionero en traer a Madrid el sabor de la comida americana, especialmente las hamburguesas, que se convirtieron en su seña de identidad. Ahora, el espacio será ocupado por un la cadena de comida rápida más famosa del mundo. Esta es la historia de la primera hamburguesería de Madrid y cómo se ha convertido en un McDonald’s.

La primera hamburguesería de Madrid se convierte en un McDonald’s

El origen del Foster’s Hollywood se remonta a la década de los 70, cuando un grupo de californianos vinculados al mundo del cine y afincados en Madrid decidieron crear un restaurante inspirado en los locales de Hollywood, con una decoración temática y una carta variada que incluía platos típicos de Estados Unidos, como las costillas, los nachos, las ensaladas o los batidos. Pero sin duda, el producto estrella eran las hamburguesas, que se servían con diferentes tipos de pan, carne, queso y salsas, y que se podían personalizar al gusto del cliente.

El éxito del Foster’s Hollywood fue tal que pronto se convirtió no solo en un restaurante diferente y la primera hamburguesería de Madrid cuando McDonald´s o Burger King no eran ni tan siquiera conocidas en España, sino que fue además un referente de la gastronomía madrileña, y en un lugar de encuentro para familias, amigos y celebridades. El restaurante fue ampliando su red de locales por toda España, y llegó a tener más de 200 establecimientos.

Sin embargo, el de la calle Magallanes siempre fue el más emblemático, y el que conservaba el espíritu original de la marca. Incluso contó con un «paseo de las estrellas» al más puro estilo Hollywood con la firma de actores de la época como Robert Vaughn (Los siete magníficos) o la modelo Amparo Muñoz, Miss Universo 1974.

El cierre de Foster´s Hollywood de Magallanes

Se desconoce cuál es el motivo del cierre del Foster’s Hollywood de Magallanes aunque bien podría deberse a la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, que ha afectado especialmente al sector de la hostelería.

Sin embargo el resto de Foster´s Hollywood seguirán en activo en España y grupo Alsea, compañía que gestiona la cadena, cuenta con otros 4.000 restaurantes de marcas como Burger King, Vips, Domino’s Pizza,  o Starbucks. 

Pero ninguno de estos restaurantes va a ocupar el lugar del Foster´s Hollywood de Magallanes sino que el nuevo inquilino del local será un McDonald’s, la multinacional de comida rápida que cuenta con más de 36.000 restaurantes en todo el mundo. La cadena, que ya tiene más de 500 locales en España, ha visto una oportunidad de negocio en el céntrico emplazamiento de la calle Magallanes, y ha decidido instalarse allí. Según ha informado el medio El Debate, el nuevo McDonald’s abrirá sus puertas en los próximos meses, y ofrecerá los productos habituales de la marca, como las hamburguesas Big Mac, los McNuggets o los McFlurry.

La noticia del cambio de hamburguesería seguro habrá generado reacciones encontradas entre los vecinos y los clientes habituales del Foster’s Hollywood. Algunos van a lamentar la pérdida de un local histórico, que formaba parte de la memoria colectiva de Madrid, y que ofrecía una calidad y una variedad superior a la de McDonald’s. Otros, en cambio, podrán alegrarse con la nueva llegada de una cadena más moderna, accesible y económica, que se adapta mejor a los gustos y las necesidades actuales de los consumidores.

Lo que está claro es que el Foster’s Hollywood de Magallanes ha dejado una huella imborrable en la historia de la gastronomía madrileña, y que ha sido testigo de miles de momentos y de historias compartidas alrededor de una hamburguesa. Ahora, le toca el turno a McDonald’s, que tendrá el reto de conquistar el paladar y el corazón de los madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias