Madrid

¿Está activo Madrid Central durante el estado de alarma?

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el acceso al centro de vehículos para proteger el medioambiente

madrid central
El Ayuntamiento de Madrid prohíbe el acceso al centro de vehículos para proteger el medioambiente

El 1 de enero entró en vigor Madrid Central, iniciativa del Ayuntamiento de la capital que prohíbe el acceso al centro de la ciudad de vehículos con un MMA inferior a 3.500 kg. Muchas personas se preguntan si esta medida sigue en activo durante el estado de alarma, y hoy damos respuesta a esta situación.

Madrid Central, ¿sigue la medida activa durante el estado de alarma?

La cuenta de Twitter de Línea Madrid, que es la oficial de atención ciudadana del Ayuntamiento, ha comunicado en esta red social que sí, Madrid Central sigue en activo durante el estado de alarma. El consistorio no ha creído conveniente ni necesario hacer una excepción en este sentido.

Así pues, todas las restricciones y medidas que suponen este plan, diseñado para proteger el medioambiente de tanta contaminación en el centro de la ciudad, siguen en vigor, y lo seguirán por mucho que dure el estado de alarma.

Criterios de Acceso y Autorizaciones

Los criterios para poder acceder a las zonas de Madrid Central con cualquier vehículo con un MMA inferior a 3.500 kg son los mismos que antes, entre ellos:

  • Personas empadronadas en el distrito Centro
  • Personas no empadronadas pero propietarias de una vivienda en Madrid Central
  • Personas titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida
  • Propietarios de plazas de garaje particulares
  • Taxistas

El SER, suspendido

Por otro lado, el Servicio de Estacionamiento Regulado, también llamado SER, se suspendió tras declararse el estado de alarma el 14 de marzo, y en este caso el Ayuntamiento ha confirmado que seguirá suspendido hasta que se dé por finalizado el mismo.

Lo último en España

Últimas noticias