Ayuntamiento de Alcorcón

La condenada Natalia de Andrés repetirá como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón

Natalia de Andrés Alcorcón
Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado su candidatura a la Alcaldía para las elecciones de 2023 tras haber consultado a la Comisión Ejecutiva, que le ha otorgado su apoyo «unánime».»He considerado oportuno solicitar la reelección como candidata puesto que considero que el proyecto que estamos llevando a cabo en la ciudad está siendo positivo para los ciudadanos y que debemos complementarlo y concluirlo con la segunda legislatura», ha explicado De Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación por quebrar una empresa pública.

Para la también secretaria general del PSOE Alcorcón esta es una responsabilidad que afronta con «mucha ilusión, muchas ganas y un gran apoyo por parte de mis compañeros», por lo que, afirma, no se siente sola, sino que tiene la «fuerza de todos aquellos que quieren que encabece este proyecto».

De Andrés ha insistido que en estos tres últimos años Alcorcón ha experimentado «una profunda transformación» que ahora necesitan consolidar para afrontar nuevos retos de futuro en la ciudad.

En este sentido, se ha referido a que este mandato, en el que se han topado con «serias dificultades, tanto por la terrible situación que encontramos como por la crisis sanitaria y otras situaciones difíciles», ha sido «un primer impulso».

«Aún queda mucho por hacer: tan sólo hemos reconstruido y consolidado las bases del Alcorcón del futuro y sabemos cómo hacerlo: con la ciudadanía de la mano y situando a los alcorconeros y alcorconeras siempre como protagonistas de nuestras políticas», ha subrayado Natalia de Andrés.

El pasado mes de enero, el Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid inhabilitó a De Andrés para administrar -por sí o dentro de órgano colegiado- bienes ajenos de titularidad pública o privada, representar o administrar a cualquier persona pública o privada, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales, de forma y titularidad pública o privada.

De Andrés fue miembro permanente del consejo de administración de Emigasa, la empresa municipal de la vivienda, durante los años 2009 a 2011, tiempo en el que ostentaba la alcaldía de Alcorcón el socialista Enrique Cascallana, también condenado a diez años de inhabilitación.

El juez ha dado por válida la acusación de la Fiscalía que entendía que la situación de quiebra que alcanzó la empresa fue consecuencia directa de una gestión «negligente» por una «conducta dolosa» que «agravó la situación de insolvencia». En concreto, el Fiscal se apoyaba en dos actuaciones, en las que la dirigente socialista votó a favor.

Lo último en España

Últimas noticias