PP MADRID

Ayuso departirá con Toni Nadal sobre esfuerzo y meritocracia en unas jornadas del PP de Madrid

Ayuso Nadal
Isabel Díaz Ayuso y Toni Nadal.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizará este sábado una charla con el célebre entrenador de tenis, Toni Nadal, en el marco de las Jornadas populares centradas en la cultura del esfuerzo y la meritocracia.

La cita tendrá lugar mañana en el madrileño municipio de Torrejón de Ardoz y Díaz Ayuso será la encargada de inaugurar la jornada, antes de departir con Nadal, artífice del triunfo histórico de su sobrino Rafa Nadal en el mundo del tenis.

Después de esta intervención se celebrará una primera mesa dedicada al esfuerzo en la educación que estará moderada por el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y en la que participarán el hispanista y pedagoga sueca, catedrática de español en la Universidad de Lund y exasesora del Ministerio de Educación de Suecia, Inger Enkvist, el catedrático de Universidad, Doctor en Economía y Miembro del Consejo de Vigilancia de la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo, Daniel Arias, y el matemático y doctor en filosofía especializado en historia de la ciencia, Ricardo Moreno Castillo, así como el doctor en Filosofía José Ángel Tortosa.

A continuación dará testimonio sobre el esfuerzo y la mujer en política la candidata del PP a la alcaldía de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y, posteriormente, se celebrará la segunda de las mesas que compondrá la jornada dedicada al esfuerzo en la vida y que estará moderada por el vicesecretario de Electoral del PP de Madrid, presidente del Distrito Salamanca y vicepresidente de la Asamblea de Madrid, Jorge Rodrigo.

En esta segunda sesión tomarán la palabra el profesor, que Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Premio de Doctorado en Filosofía, Gregorio Luri, la doctora en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense María Blanco, la doctora en periodismo y fundadora y directora de Julia Urgel Agency, Julia Urgel, y el atleta olímpico madrileño. Medallista (plata 2018 y bronce 2022) en los Campeonatos de Europa de Atletismo, Diego García Carrera.

Para terminar, clausurará la jornada el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien considera que “nos ha tocado vivir un tiempo en el que hay que dedicar más energía que nunca a defender lo evidente, por ejemplo, que hay que esforzarse para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, para mejorar nosotros mismos y ayudar a los demás a mejorar”.

“La izquierda, incomprensiblemente, ha emprendido una cruzada contra el trabajo y el esfuerzo y despacha como ‘mitos neoliberales’ valores que, en realidad son universales, transversales, y comunes a toda la sociedad”, agrega, antes de concluir que «el mensaje de que el esfuerzo no tiene recompensa es una enorme irresponsabilidad que fomenta la dejadez, la desidia y la apatía».

Lo último en España

Últimas noticias