Desescalada

Los autobuses de Madrid lucen la pegatina «No utilizar este asiento»

Los autobuses de Madrid se quedarán con un aforo de 34 pasajeros

no utilizar este asiento
Los autobuses de Madrid se quedarán con un aforo de 34 pasajeros

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha colocado en muchos de sus asientos la pegatina «No utilizar este asiento» para marcar las distancias de seguridad. Es una de las medidas que se toman desde la EMT para poder garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

«No utilizar este asiento», pegatinas visibles desde hoy

Las pegatinas están desde hoy martes en todos los autobuses de la compañía y se pueden ver en una de cada dos plazas, y nadie podrá sentarse en ellas. Esta medida se ha tomado para cumplir con la normativa fijada por el Ministerio de Transportes y que pronto implantará también el Consorcio Regional de Transporte en Metro.

Cumplir con la distancia va a ser muy sencillo para los viajeros en autobús, ya que las pegatinas son grandes y visibles, indicando claramente cuáles son los asientos que no se pueden ocupar, bajo ninguna circunstancia. El sistema de colocación ha sido en zig zag para así poder garantizar la mayor distancia posible entre viajeros sentados.

La primera línea de asientos tras el conductor ha de estar libre siempre y que deja un aforo máximo de 34 viajeros en los autobuses convencionales, 50 en los articulados y entre 10 y 18 en los minibuses.

Esta medida se une a la ya existente la semana pasada de utilizar mascarilla obligatoriamente en los medios de transporte públicos. En el Metro de la capital se está trabajando para implantar la misma medida y que los usuarios viajen en asientos alternos para garantizar la distancia social.

Lo último en España

Últimas noticias