Tecnología

Así son los mupis de voz que McDonald’s ha instalado en Madrid para hacer los pedidos

Los usuarios pueden hacer los pedidos en la calle

Así son los mupis de voz que McDonald's ha instalado en Madrid para hacer los pedidos
Mupis de McDonalds en Madrid

McDonald’s ha instalado un total de diez mupis en diferentes puntos del centro de Madrid. Unos dispositivos en forma de cartel publicitario en los que los usuarios pueden realizar sus pedidos en la vía pública sin necesidad de tocar nada. Se trata de una de las medidas que ha desarrollado la compañía estadounidense para garantizar la higiene y la seguridad de los clientes por la pandemia del coronavirus.

Hacer el pedido es muy sencillo. Tan sólo hay que acercarse a uno de los paneles publicitarios y decir «McDonald’s». A continuación, la pantalla muestra todas las opciones de menú disponibles, las cuales pueden seleccionar los usuarios a través de la voz, sin tocar nada. Para finalizar, se escanea un código QR con el teléfono móvil, se introducen los datos para completar el pedido, ¡y listo!

La directora de Marketing de McDonald’s España, ha explicado que en la pandemia del Covid-19 la tecnología ha cobrado un papel protagonista a nivel global, haciéndose parte fundamental en el día a día de los usuarios. Así que en McDonald’s se plantearon cómo podían hacer uso de la tecnología para acercar los productos a los clientes.

La idea de desarrollar esta tecnología surgió a raíz de la publicación del estudio «Retail Revolution», de la agencia OMD, que señala que el 69% de los españoles utilizan asistentes de voz a diario. La empresa Clear Channel se ocupó del desarrollo y del diseño de los mupis.

La fase de lanzamiento del proyecto finalizará el próximo 30 de junio. Hasta esa fecha, todos los pedidos de hasta 15 euros que se ordenen a través de los mupis de voz serán gratuitos. Es decir, los usuarios únicamente tendrán que pagar los gatos de envío.

Lo último en España

Últimas noticias