AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El alcalde de Fuenlabrada (PSOE) fuera de sí con Vox: «¡Cállese y aguante lo que le dice un rojo!»

El alcalde, Javier Ayala, ha perdido los papeles con la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino

El socialista, visiblemente encendido, mandó callar a Pérez y la instó a "escuchar a un rojo"

Ver vídeo
Paula Baena

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, perdió los papeles en el último Pleno del Ayuntamiento con la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, a la que gritó que se callara y agregó: «¡Haga usted el favor de aguantar lo que le dice un rojo!», le espetó.

La cara de incredulidad de la concejal del partido de Santiago Abascal es total y, en declaraciones a OKDIARIO, ha calificado la actitud del alcalde como «lamentable» y la achaca a «nerviosismo».

Además, la concejal de Vox se ha hecho eco de críticas que se preguntan qué hubiera pasado si el alcalde hubiera sido de Vox en lugar de del PSOE y la concejal hubiera sido socialista. «Abre los informativos y piden dimisión ¡mínimo!», opinó.

El episodio se produjo durante el Pleno celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento en el marco del debate de la moción presentada por el PP en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos de España en contra de la amnistía. Por su parte, el PSOE presentó otra moción instando al Gobierno de España a «continuar con el diálogo para mejorar la convivencia en Cataluña».

«Aquí lo que se va a decidir es si convivencia o porra. Estamos hartos del conflicto catalán, pongámosle una solución sensata y no saquemos la porra», argumentó el alcalde ante el malestar tanto de Vox como del Partido Popular. La portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, criticó a Ayala el «faltar el respeto a la política», mientras este le contestó que no tenía «educación ninguna» por «interrumpir al alcalde».

«El mayor productor de independentistas fue Mariano Rajoy. Leña al mono. Con leña al mono hemos tenido lo que hemos tenido, así que dejen ustedes de tacharnos de poco patriotas», siguió el alcalde, visiblemente alterado en su alocución.

La moción presentada por el PSOE, que también se ha presentado en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para respaldar la negociación de Pedro Sánchez con los independentistas, subraya que la convivencia es un valor supremo del ordenamiento constitucional y acusa al PP de llevar a cabo conductas contrarias a la misma «utilizando el conflicto territorial, especialmente en Cataluña, como arma para intentar obtener mejores resultados en otros lugares de España».

Los socialistas defienden que a día de hoy, después de cinco años de Gobierno de Sánchez la situación en Cataluña es «mejor», la primera fuerza en la comunidad es una fuerza constitucionalista, es decir el PSC y el apoyo al independentismo ha bajado tanto en las urnas como en la calle, pues en la última Diada apenas salieron 115.000 personas a la calle.

Lo último en España

Últimas noticias