Desescalada

El 1 de julio abrirán las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid

El 1 de julio volverán a abrir las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid

El 1 de julio abrirán las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid
El 1 de julio abrirán las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid

El portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, ha anunciado una fecha importante, el 1 de julio volverán a abrir las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid. La temporada veraniega se iniciará en las instalaciones del Canal de Isabel II, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paúl. Según Aguado durante estos días que quedan podrán a punto todas las instalaciones adecuándolas a las medidas de seguridad necesarias para garantizar un buen uso de estas instalaciones.

La Comunidad de Madrid abrirá las piscinas el 1 de julio

Hay una fecha en el calendario que intentará llevar a Madrid hacia la nueva normalidad, el día 1 de julio volverán a abrir las piscinas. Begoña Villacís, ha señalado que las piscinas municipales de Madrid abrirán «a principios de julio» una vez todos sus trabajadores hayan sido sometidos al test del coronavirus.

La seguridad de usuarios y trabajadores es lo más importante para el gobierno de la Comunidad de Madrid. Durante estos días pondrán a punto todas las instalaciones para conseguir las máximas garantías posibles. Este verano ir a la piscina significará estar en un lugar con un aforo limitado y unas medidas higiénicas que garanticen que es un espacio libre de cualquier virus. El coronavirus ha cambiado por completo un gesto tan habitual de cada verano como éste.

Aguado afirma que no es momento de dar ningún paso atrás, las prisas no son buenas y el verano debe ser lo más tranquilo y seguro posible. «No nos gustaría en absoluto dar pasos atrás y volver a situaciones que ojalá queden en el recuerdo para siempre” ha manifestado el portavoz de la Comunidad de Madrid. Con el 1 de julio en mente, quedan unas semanas para poder preparar una esperada reapertura, la de las piscinas municipales.

Lo último en España

Últimas noticias