Hablamos con el empresario

Javier Merino se defiende: «No debo ni un euro a Hacienda»

Javier Merino se defiende: «No debo ni un euro a Hacienda»
Javier Merino responde a LOOK de sus supuestas deudas con el fisco / Gtres

Javier Merino (59) no debe «ni un euro» a Hacienda. Así lo cuenta el propio empresario a LOOK, desglosando y justificando cada una de las cantidades de que la Hacienda pública le reclama. Muy indignado, el exmarido de Mar Flores (48) afirma contundente a este digital que «en el caso de que haya algún emplazamiento de deuda, será algo mínimo», y no el total de 8,1 millones de euros de cuatro empresas que, según señala, «muchos aún dicen» que son suyas. Además, el empresario ha facilitado a este digital el certificado de la Agencia Tributaria en el que demuestra «estar al corriente en el debido cumplimiento de las obligaciones tributarias».

En primer lugar, Javier Merino habla del Grupo Empresarial Mena SL, cuyo deber según la última lista de deudores de la Agencia Tributaria, es de 3.888.791 euros. Pese a que ha bajado su deuda de los 4.022.163 euros del ejercicio anterior, Merino ha querido dejar claro a LOOK que es una entidad que ya no le pertenece desde hace 12 años. «Aunque yo la constituyera hace más de 25, desde todo ese tiempo pertenece al Grupo Lábaro… ¡Fíjate qué disparate!», señala.

Merino da respuesta a las deudas de Multipetróleo SL y Star Petrolium Red

Javier Merino

Javier Merino en imagen de archivo / Gtres

Javier tiene, además, una justificación para explicar las deudas de otras dos de las empresas que sí son suyas todavía: Multipetróleo SL y Star Petrolium Red, que deben al fisco 1.683.249 y 1.470.169 euros respectivamente. «Son deudas falsas, porque esas cifras se constituyen sin tener en cuenta la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que en febrero de 2014 declaró que la Ley que autorizaba el impuesto de hidrocarburos era contraria a la directiva 92/12/CEE». Es decir, «no se ha tenido en cuenta el pronunciamiento del impuesto de los hidrocarburos del Supremo ni del Tribunal Europeo». Entonces, ¿cómo es posible que ambas empresas hayan reducido su deuda con respecto al ejercicio anterior si esos números están mal operados? «Lo desconozco», señala el empresario.

[Puedes ver: ¿Hacienda somos todos? Famosos investigados]

Para terminar, otra de sus empresas, Multipromotor SL, con una deuda de 1.063.257 euros según la citada lista pública de la Agencia Tributaria, es una entidad en concurso de acreedores desde el año 2013. «Esa es una deuda de una empresa en concurso y por eso no se puede pagar. Solo depende de un juez», explica Javier.

Por tanto, Javier Merino no debe nada. «Ni un euro», vuelve a repetir a LOOK antes de dar la conversación por concluida. Además, Merino ha facilitado a este digital el certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con fecha del 23 de febrero de 2017, que responde a su último ejercicio fiscal en donde se especifica que está «al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias». «Espero que se sepa toda la verdad», concluye el empresario.

Lo último en Famosos

Últimas noticias