Tendencia vintage

Ya puedes hacerte con el mítico vestido de ‘Pretty Woman’

Pretty Woman
Escena de Pretty Woman / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Pretty Woman se ha convertido sin discusión en uno de los clásicos de la historia del cine, una de esas cintas que toda persona debería tener en su colección de reliquias audiovisuales. Pero en lo que quizá no se ha caído es que también es una película histórica en el aspecto fashion, dada la cantidad de vestidos icónicos que se vieron en ella, allá por el 1990, año de su lanzamiento en cines. Tanto que son varias las firmas que han rescatado looks propios de Julia Roberts en el film.

Pretty Woman

Vestido Pretty Woman / ASOS

La última, ASOS, que ha querido desempolvar un vestido muy parecido al que luciese la elegida como mujer más guapa del mundo en una de las escenas de Pretty Woman. Se trata de un diseño de la firma Hunza G, estilo ‘cut out’, con anilla metálica que une las dos partes y cuyo precio es de 183,99 euros. Bien es cierto que el de Julia Roberts en la película era blanco arriba y con estampado tie-dye denim en la falda, mientras que la parte inferior del de ASOS es negra, roja o azul, según el modelo. Es una prenda perteneciente a la colección primavera /verano 2017 de la plataforma de venta de ropa femenina.

Julia Roberts Pretty Woman

Julia Roberts, en Pretty Woman / Gtres

Hunza G fue la firma que creó el vestido original con el que Julia interpretó a Vivian Ward en la película en 1990 y ahora la recupera en una colección cápsula. Por si no lo recordáis, una escena en la que lo lleva puesto es durante unas compras en Rodeo Drive (Beverly Hills), combinándolo con una camisa anudada. ¿Homenaje o casualidad? Lo que está claro es que la tendencia noventera en clave vintage sigue sumida en un exitoso cauce que amenaza con quedarse mucho tiempo y las firmas se aprovechan de ello. ¿Será este vestido una de las prendas estrella de este verano?

Lo último en Estilo

Últimas noticias