Mirada

Todas las claves para cuidar pestañas y cejas tras el verano

Todas las claves para cuidar pestañas y cejas tras el verano
Todas las claves para cuidar pestañas y cejas tras el verano

El verano está terminando, reconozcámoslo. Y por ello, el cuidado de la piel y rostros sigue siendo una máxima tras meses donde el sol y los malos hábitos han sido la tónica dominante. Así que te trasladamos todas las claves para cuidar pestañas y cejas tras el verano para impresionar con tu mirada.

Pues, aunque no lo sepa, estas dos partes del rostro se convierten en las grandes olvidadas en verano, cuando solemos priorizar mucho más la piel.

¿Qué podemos hacer para mantener pestañas y cejas?

Siempre hidratadas

Estas dos zonas deben permanecer también siempre hidratadas. Los expertos de la mirada de Wiñk comenta que el mito de aplicar aceite de ricino no posee evidencia científica. En su lugar, te recomendamos usar serums específicos para ayudar a mantener tus cejas y pestañas nutridas.

Limpieza, algo obligatorio

Cejas y pestañas se suelen maquillar y por esto la limpieza es una máxima para que estén más fuertes. De hecho, y según los especialistas, a veces, nos lavamos con agua y jabón el rostro, pero olvidamos estas importantes zonas.

Aconsejan así usar jabón neutro, enjuagar muy bien la zona, y para evitar que tus pestañas se caigan y se debiliten, retirar bien la máscara de pestañas, empleando un bastoncillo y realizando el mismo movimiento que al pintarlas.

Cepillado

Esto es algo que no muchas personas hacen y permite así estimular el crecimiento y fortalecer tus cejas y pestañas al cepillarlas a diario. Para las pestañas, mejor usar un cepillo de máscara de pestañas que esté limpio si no el efecto será el contrario.

Alimentarse correctamente

Cuidar las pestañas y cejas tras el verano  no es tan complicado. Todo lo anterior debe combinarse con una buena alimentación. Así se prefieren los alimentos ricos en vitaminas A, B, C Y E, minerales y aceite omega 3, además de beber entre uno y dos litros de agua diarios.

Depilación con hilo y otros

Para depilar las cejas hay muchos métodos, lo de las pinzas puede servir, siempre que no estén sucias y las vayas cambiando, si no, es un foco de bacterias. Como alternativas están las técnicas  del threading- depilación con hilo- o el brow lamination.

Menor uso de rizador de pestañas

Sabemos que no todas las mujeres tienen unas pestañas largas y espesas. Por lo que el rizador es un buen aliado pero si lo usamos a diario, puede provocar que tus pestañas se debiliten y se caigan.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias