Maquillaje

Tips para potenciar tu mirada

Tips para potenciar tu mirada
Tips para potenciar tu mirada

Si tienes los ojos algo más pequeños, no sufras, vas a poder expandir tu mirada con estos sencillos trucos. Lo importante es realzar tu belleza y potenciar tu mirada de una forma distinta a como lo hacías hasta ahora. Pues con la mascarilla, seguro que tienes claro que los ojos son el nuevo must de la belleza.

Una buena preparación, un color potente, la máscara de pestañas XXL y mucho más van a ser importantes para conseguir este efecto.

¿Cómo preparar los ojos para que resulten más interesantes?

Según Maybelline, para poder mostrar una mirada de infarto, primero hay que preparar los ojos debidamente. Para esto hay algunos trucos especialmente si hemos dormido mal o estamos muy cansados.

Por un lado, es imprescindible desmaquillarse bien y lavarse la cara con los productos que solemos hacer poniendo especial énfasis en los ojos.

Desde la firma de maquillaje aconsejan enfriar los ojos durante 5 o 10 minutos con un paño de agua helada. Luego hay que lavarse bien la cara, humedecerla y aplicar la base de maquillaje. Después se usa el corrector de ojos y el borrador para cubrir la zona de las ojeras.

Brillo en la mirada

Para conseguir esto se pueden hacer muchas cosas. Desde aplicar eyeliner en negro o en otro color para conseguir un ojo más estilizado hasta el smokey eyes porque ayuda a que la mirada sea descaradamente el centro de atención.

Sombras de ojos

Maybelline nombra el uso de la sombra de ojos aplicando sombras más oscuras, usando una brochita, en la curva de la cuenca del ojo, y difuminarlas hacia arriba y hacia la parte exterior del ojo, sin cubrir la curva de la ceja.

Tips para potenciar tu mirada

También se puede aplicar en la parta externa de la línea de pestañas superior e inferior para crear un efecto de sombra de pestañas. Además, aconsejan aplicar las sombras neutras en el párpado móvil.

Para un efecto wow lo mejor es destacar con sombras en plateado y dorado o ese efecto neón que tanto nos gusta, con el fin de regresar a los 80 y también aprovechar al máximo esta zona para que sea la zona más atractiva.

Maybelline también explica que para resolver todo ello, lo mejor es aplicar las sombras más claras para darle luz a tu mirada en: la zona del lagrimal, y en la zona central del párpado móvil. También puedes hacerlo en la curva de la ceja en caso de que el tono de sombra elegido sea nude.

¿Cómo ampliar los ojos?

Esto se realiza para que los ojos se vean más abiertos. Maybelline recomienda centrarse en hacer uso del delineado invisible con un perfilador y lo que hacemos es delinear la línea de agua superior del ojo.

Luego, se perfila la línea de pestañas de ojos superior con el perfilador negro y también se aconseja perfilar la línea de pestañas inferior. Maquillar el rabillo del ojo a modo de cat eye, siempre le da un toque alegre a la mirada.

Técnica del tightlining

Ahora se lleva el tightlining. Y esto se trata de unos ojos que parecen no maquillados pero esto no es así. Para ello se emplea esta técnica con el fin de dar profundidad a la mirada. Puede hacerse con un lápiz en la línea superior de las pestañas, o bien con el eyeliner líquido para que se vea mucho mejor.

Tips para potenciar tu mirada

Pestañas a tope

Para potenciar tu mirada, directamente debes aplicar la máscara de pestañas XXL, especialmente si no tienes muchas y las quieres alargar, porque es un punto realmente obligatorio a tener en cuenta.

Para hacerlo bien lo mejor es aplicar una máscara muy voluminosa desde la raíz de las pestañas hasta la punta, girando el cepillo 180º.

La importancia de las cejas

A veces dejamos de lado esta zona, y también tienen mucho que ver en la mirada, porque se destacan y deben potenciarse ahora más que nunca. Entonces hay que maquillarlas y transformarlas siempre que podamos para que puedan estar un poco más al alza y subir nuestra mirada.  Depende de cómo las maquillemos podemos rejuvenecer nuestra mirada.

Aplicar el serum que tus ojos se merecen

Para que los ojos estén más cuidados y luego los podamos mostrar y nuestro maquillaje ofrecer lo mejor de nosotros, lo mejor es aplicar un serum sobre el contorno de ojos con el fin de prevenir las arrugas, las patas de gallo, las ojeras y las bolsas que pueden ir saliendo por el paso de los años. Es necesario para luego potenciar tu mirada.

Consejos

  • Aplica el maquillaje que mejor vaya contigo
  • Potencia esta parte del rostro ahora que la mascarilla hace que los ojos sean protagonistas
  • Cuidado el rostro, la piel y especialmente el contorno de ojos que se puede ver alternado por la edad.
  • Sigue los consejos de los profesionales y potencia la mirada de la mejor forma.

Lo último en Estilo

Últimas noticias