cabello

Tips para cuidar el cabello antes y después de ir a la piscina

Tips para cuidar el cabello antes y después de ir a la piscina
Tips para cuidar el cabello antes y después de ir a la piscina

Un verano sin baños en la piscina no es un verano completo ¡y es que es una de las actividades que más nos gusta hacer cuando aprieta el calor! Quienes prefieren la piscina por encima de la playa defienden que, además de tenerla más cerca normalmente, esta es la alternativa perfecta para mantenerse fresco sin tener que sufrir por la arena. Pero el pelo se estropea, por ello te traemos los tips para cuidar el cabello antes y después de ir a la piscina.

El cloro de la piscina es muy dañino para el cabello; por suerte pero, hay una forma de evitar que nuestra melena quede perjudicada después de los baños y es teniendo en cuenta nuestro cabello tanto antes, como después para protegerlo y mimarlo como se merece.

Prevenir siempre es mejor que curar

Tomar precauciones como llevar un gorro de baño de silicona o de lycra -mejor que no sea de látex porque son más dañinos para tu melena- para proteger tu cabello del cloro, aplicar aceite de coco o de jojoba o mojarte el pelo con agua del grifo antes de meterte en la piscina pueden ayudar a tu melena a mantenerse saludable durante más tiempo.

Pues se trata de pequeñas acciones que protegerán tu pelo antes de exponerse a los elementos que lo dañan.

Otras cosas que deberías hacer si te interesa preservar la salud y buen aspecto de tu cabello son no usar champú antes de meterte al agua (pues este limpia los aceites naturales del cuero cabelludo que actúan como protección frente al cloro) o hacerte una trenza para evitar los molestos nudos que suelen aparecer al bañarnos con el pelo mojado.

Mima tu melena tras el baño ¡y notarás los resultados!

Después de la piscina, lo que vas a necesitar más que cualquier otra cosa es hidratación, así que será de lo más beneficioso para ti utilizar un champú con tiosulfato de sodio (pues neutraliza el efecto secante del cloro) o uno que contenga proteínas de trigo o extractos de yogurt y caléndula.

Tips para cuidar el cabello antes y después de ir a la piscina

Además, y sobre todo en los días de verano que notes que tu pelo ha sufrido más de lo normal, no debes olvidar hidratar tu melena con un acondicionador adecuado o con una mascarilla intensiva y reparadora una vez a la semana.

Esto permitirá que tu cabello recupere toda la nutrición que ha perdido y que si llevas algún tinte o baño de color.

Lo último en Estilo

Últimas noticias