cabello

5 trucazos para tener el pelo hidratado después de ir a la piscina y la playa

5 trucazos para tener el pelo hidratado después de ir a la piscina y la playa
5 trucazos para tener el pelo hidratado después de ir a la piscina y la playa

Sabemos que en verano, el pelo se reseca y por esto necesita de mayor protección y prevención. Apunta estos trucazos para tener el pelo hidratado después de ir a la piscina y la playa. Que no se te escapen porque, de lo contrario, tu pelo lucirá tosco y será muy complicado repararlo de nuevo en la próxima temporada.

Cosmética capilar

Escoger productos adecuados que aporten una hidratación extra es vital. Y nos referimos a mascarillas, sprays, champús y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol, así como proteger el cuero cabelludo con algún tratamiento y prestar una atención especial a los reparadores, ya que las puntas tienden a abrirse y secarse en demasía con el calor.

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, explica que es muy bonito el efecto del sol sobre las melenas en verano, pero para las largas exposiciones aconsejo usar filtros solares en gel, crema, o spray, evitar productos con silicona y privilegiar los aceites naturales sobre otros.

Otras cosas que deberías hacer si te interesa preservar la salud y buen aspecto de tu cabello son no usar champú antes de meterte al agua (pues este limpia los aceites naturales del cuero cabelludo que actúan como protección frente al cloro) o hacerte una trenza para evitar los molestos nudos que suelen aparecer al bañarnos con el pelo mojado.

Mima tu melena tras el baño

Después de la piscina, lo que vas a necesitar más que cualquier otra cosa es hidratación, así que será de lo más beneficioso para ti utilizar un champú con tiosulfato de sodio (pues neutraliza el efecto secante del cloro) o uno que contenga proteínas de trigo o extractos de yogurt y caléndula.

Además, y sobre todo en los días de verano que notes que tu pelo ha sufrido más de lo normal, no debes olvidar hidratar tu melena con un acondicionador adecuado o con una mascarilla intensiva y reparadora una vez a la semana.

Esto permitirá que tu cabello recupere toda la nutrición que ha perdido y que si llevas algún tinte o baño de color.

Serum especial

Antes, durante y tras la exposición solar, también se recomienda aplicar serum para que la hidratación del pelo sea total. En este caso, suele ser también protector solar capilar para que el pelo esté mejo y especialmente menos seco.

Quita la sal y el cloro a diario

Aunque no conviene lavar el pelo a diario, sí lo es quitar la sal del mar y también el cloro del agua de la piscina. Porque entonces ello se queda en la estructura capilar y se seca más, se estropea y está peor. Entonces vas a necesitar una reparación total una vez acabado el verano y esto puede pasar por cortar el pelo por lo sano. De ahí que sea tan importante prevenir durante este tiempo. Anota bien los trucazos para tener el pelo hidratado después de ir a la piscina y la playa.

Mascarilla hidratante

Es importante aplicar también mascarilla una vez a la semana en este tiempo. suele devolver vida, brillo y especialmente hidratación a nuestra fibra capilar y es lo que estamos buscando. Si tienes el pelo más reseco aumenta el uso de las mascarillas, si es más bien graso, entonces aplica esta mascarilla solamente en las puntas y no en la raíz.

Lo último en Estilo

Últimas noticias