Pelo

Tips y consejos para cuidar el pelo corto

Elegir un champú indicado para tu tipo de pelo, aplicar acondicionador y secar al aire son algunos de los consejos para cuidar el pelo corto.

cuidar el pelo corto
Cómo podemos cuidar el pelo corto de forma fácil en casa

El cabello corto en la mujer suele ser tendencia cada vez que llega la primavera y el verano, pero en los últimos años hemos visto como cada vez son más las mujeres que apuestan por llevar pelo corto de forma permanente. Si has tomado la decisión de un cambio de «look» y decides cortarte el pelo a un estilo corto, no solo es importante elegir el corte adecuado a tu rostro o facciones, sino también saber cómo cuidarlo y de esto precisamente, te hablamos a continuación.

Tips y consejos para cuidar el pelo corto

Es importante cuidar bien el pelo corto, ya que por comodidad, es fácil descuidarlo y acabar descubriendo de qué modo pierde definición e incluso textura. Puede que con el cabello largo nos centremos mucho en la hidratación y en el cuidado a base de mascarillas y otros productos, pero no debemos pensar que el pelo corto es menos o que quizás necesita cuidados más superficiales, sino todo lo contrario. La única diferencia será que evidentemente tardarás mucho menos que con el pelo largo.

Pelo corto: como lavarse con champú

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es lavar el pelo con un buen champú, que debe elegirse en función del tipo de cabello y piel si es seco, graso, con caspa o también como no, en el caso de que lo lleves teñido. El champú que utilizarás debe ser con formulaciones naturales sin sustancias agresivas, parabenos y siliconas.

A la hora de lavar la cabeza, debes mojar el cabello con agua tibia, luego distribuir el champú aunque sin la necesidad de usar demasiada cantidad, porque el cabello tiene poco pelo. Si tienes la piel grasa, acelera el lavado, no frotes demasiado la piel porque podrías estimular las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo , por lo que obtendrás el efecto contrario.

El secreto es lavarse el cabello rápidamente con un suave y rápido masaje. Es recomendable comenzar desde la nuca. Los masajes se realizan con la yema de los dedos sin rascar con las uñas.

En caso de cabello seco puedes hidratarlo con un poco de aceite de coco .

En el caso concreto de tener el pelo corto, pero además, sufrir de encrespamiento o «frizz» será esencial cuidar bien la salud de tu pelo ya que en los días fríos de invierno, es posible que absorba mucho aire y, en consecuencia, el cabello podría verse más hinchado algo que se notará mucho más si tienes el pelo corto. En este caso, elige un champú específico para cabello encrespado, y aunque hay varios productos en el mercado, siempre debes leer atentamente la etiqueta y elegir aquel que más te interese.

Por último aprovecha que llevas el pelo corto para evitar lavarlo con demasiada frecuencia. Con una o dos veces por semana bastará, a no ser que practiques deporte a diario, que en ese caso sí que puede que sea necesario lavarlo con más frecuencia.

Acondicionador: no puede faltar

Una vez hayas lavado y enjugado el pelo, solo tienes que aplicar un poco de acondicionador. Tan solo será necesario una cantidad similar a una nuez de acondicionador que aplicarás sobre el cabello, y realizarás suaves masajes. En el caso específico de los cabellos cortos y rizados, el acondicionador los regula, protegiéndolos incluso durante el secado , y también les da brillo y luminosidad. El cabello tratado con acondicionador, quedará más suave y más dócil durante el secado.

Después de la aplicación no es necesario enjuagar inmediatamente, sino dejar actuar unos minutos . Con agua corriente tibia lava tu cabello y elimina cualquier residuo de acondicionador, porque podrías apelmazar el cabello y volverlo inmanejable al secarlo.

Si haces el último enjuague con agua fría y no tibia , sería un beneficio para el cabello ya que cierra las cutículas, por lo que el cabello quedará más brillante. Antes de secar, debes envolver tu cabello con una toalla de algodón o microfibra, para eliminar el exceso de agua, no lo retuerzas, de lo contrario podrías romper el cabello, sino que es mejor secarlo dando golpecitos.

Proteger el cabello del calor

Después de aplicar el acondicionador, pasamos a la preparación para el secado con los aerosoles termoprotectores , que garantizan un resultado perfecto. Debes proteger el cabello con un protector de calor, así la fibra capilar estará protegida de las altas temperaturas del secador y las placas.

Además, debes evitar el uso de productos que contengan alcohol, que pueden hacer que el cabello se encrespe aún más porque el alcohol se evapora con el calor.

Cómo secar el cabello corto

El pelo corto y liso se puede secar con secador y cepillo, en ocasiones también se puede definir con la plancha. Esta fase es muy importante para quienes quieren tener un cabello perfecto y definido, especialmente no electrificado. Evita frotar su cabello con una toalla para evitar que se vuelva quebradizo y más inmanejable.

Si llevas el pelo muy corto, puedes aprovechar para dejar que se seque al aire, pero sin exponerlo al viento.Después de peinar el cabello, envuélvelo con la toalla creando un turbante y déjalo por media hora.

En caso de querer usar el secador de pelo, ajusta la temperatura y velocidad media y procede con el secado. Nunca tienes que acercar el secador al cabello y no olvides antes que nada, aplicar el protector térmico.

Para cabellos cortos y rizados con frizz, te aconsejamos aplicar un poco de espuma para definir el peinado y secar con secador y difusor. El pelo corto liso, no tendrá tanto «problema» sino que de hecho, lo puedes secar con el simple uso de un peine para dar forma al peinado que quieras llevar mientras secas el pelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias