Diferentes diseños

Aprende a diferenciar los diferentes tipos de estampado de cuadros: desde el tartán al pata de gallo

Reina Letizia/Gtres
Reina Letizia/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El estampado de cuadros no pasa de moda. Es un hecho. Este print es elegante y le da un toque diferente a nuestros looks. Sin embargo, puede llegar a crear confusiones los diferentes diseños que existen. Por ello vamos a darte las pautas para que aprendas en qué se diferencian unos de otros. Primero vomenzaremos por el de pata de gallo, uno de los más conocidos.

Blazer de Zara./Zara

Blazer de Zara./Zara

En Zara hemos encontrado una blazer por 49,95 euros que va desde la talla XS hasta la XL.  Un patrón de manga larga con los hombros marcados, bolsillos delanteros y botón métalico. Este tipo de estampado es de origen escocés, aunque siempre ha sido uno de los preferido de la moda francesa. Chanel es una de las firmas que apuesta en muchas de sus colecciones por el estampado pata de gallo en blanco y negro, aunque también hay otras combinaciones -menos comúnes- en otros tonos.

Estampado príncipe de Gales

Otro de los estampados de cuadros más conocidos es el príncipe de Gales. Es uno de los dibujos preferidos de los ingleses que se popularizó en los años treinta, ya que el príncipe de Gales, Eduardo VIII lo usaba con frecuencia. Este estampado combina cuadros grandes con otros de un tamaño menor y lo podemos ver en cualquier tipo de prendas, desde abrigos, faldas, trajes e incluso pantalones.

Pantalón con un estampado príncipe de Gales./Shein

Pantalón con un estampado príncipe de Gales./Shein

El modelo de la fotografía es un diseño tobillero ajustado de Shein que podemos adquirirlo por tan solo 14 euros -teniendo en cuenta que en la marca siempre hay un 15% sobre el precio final de los artículos-.

Cuadro tartán

El cuadro tartán es otro de los más famosos. Se trata de un cuadro escocés que ha cautivado a casas de moda muy conocidas como Versace o Tommy Hilfiger. Además, con el paso de los años se han ido reinventando para adaptarse a los tiempos actuales.

Abrigo cuadro tartán./Shein

Abrigo cuadro tartán./Shein

Es de origen escocés y predominó en el siglo XVIII. Cada clan tejía su propio dibujo para crear kilts o mantones. ¿Cómo se forma el tartán? Para diferenciarlo debemos fijarnos en los cuadros, que son líneas horizontales y verticales entrelazadas formadas en diferentes colores.

Cuadro vichy

El cuadro vichy ha venido para quedarse. Es un estampado que, sin duda, se ha convertido en la última tendencia de la temporada estival, pero lo cierto es que también en verano es muy visto tanto en las pasarelas como en los mejores looks street style.

Vestido cuadro vichy./Shein

Vestido cuadro vichy./Shein

Empezó a utilizarse en Francia, en la región de Vichy para productos de mantelería, pero poco después el diseñador francés Jacques Esterel comenzó a apostar por él para prendas de vestir. Aunque la mezcla clásica sea con el blanco y el negro, lo cierto es que todos los colores son una apuesta segura.

Lo último en Estilo

Últimas noticias