Belleza

Tipos de desmaquillantes faciales y cómo se aplican

La rutina de desmaquillarse es muy importante cada noche

tipos de desmaquillantes faciales
La rutina de desmaquillarse es muy importante cada noche

Los productos desmaquillantes son imprescindibles para quitarte el maquillaje y eliminar cualquier resto de producto o suciedad acumulada durante el día. Hoy te contamos cuáles son los tipos de desmaquillantes faciales, un producto que debe ser básico en tu rutina facial para limpiar la piel, muy sensible especialmente en el contorno de ojos.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado un gran número de desmaquillantes, e incluso hay mucho que puedes preparar en casa fácilmente.

Tipos de desmaquillantes faciales que puedes encontrar

  • Leche limpiadora: está indicada para pieles sensibles o secas, ya que hidrata en profundidad. No es recomendable si tu piel es grasa o mixta ya que puede generar brillos. Tiene textura ligera y se puede aplicar con las manos o con un disco de algodón.
  • Bálsamo desmaquillante: tiene textura crema y está diseñado especialmente para las pieles más sensibles y secas, poco recomendable para grasas o mixtas. Se aplica con las manos y se retira con un disco desmaquillante.
  • Gel limpiador: limpia en profundidad y en este caso sí está indicado para pieles grasas o mixtas ya que elimina el exceso de aceite y descongestiona los poros. Se puede aplicar con las manos o con un cepillo limpiador.
  • Agua micelar: es uno de los tipos de desmaquillantes más utilizados hoy en día, ya que limpia en profundidad sin dañar la piel. Es refrescante y muy eficaz.
  • Toallitas desmaquillantes: son el recurso más rápido y fácil para quitar el maquillaje, y hoy en día encuentras diversas fórmulas que no perjudican la piel en nada. Son perfectas para llevar en el bolso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias