Fuera complejos

Las alpargatas son tendencia este verano (también para ellos)

alpargatas castañer
Haz click en la imagen para ver la galería /Las alpargatas, el calzado del verano / Castañer
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Puede que no sea el calzado preferido para la mayoría de hombres, pero su presencia e influencia en los armarios de bloggers, it boys e instagramers ha crecido exponencialmente. Hablamos de las alpargatas, o espardeñas, como prefieran, un complemento que tiene un origen histórico centenario y enfocado a campesinos, tal y como apuntábamos cuando hablamos de esta misma tendencia en versión femenina.

Cierto es que, su utilización despierta dudas entre el público masculino, bien por recelo o por no saber cómo combinarlas, sin embargo, es el momento de dejar todos esos peros y prejuicios atrás, porque estamos ante una tendencia que sube como la espuma.

Y ¿por qué? Hay varios motivos. En primer lugar, es un calzado asociado inevitablemente al buen tiempo, a las temperaturas agradables y a los planes fuera de casa, además de ser cómodas, sostenibles, duraderas y elegantes. Sí, has leído bien, porque, pese a algunas creencias que las tachan de demasiado informales, las alpargatas son perfectamente aptas para lucirlas de manera cool, dentro de un look street style masculino.

Una publicación compartida de Merton (@mertonbrand) el

Bien es cierto que nacieron siendo un calzado dirigido al público femenino, con Jane Birkin abanderando esta moda en la década de los 60, el paso de los años ha servido para adaptarlo al armario de hombres. Una evolución que se ha hecho respetando sus materiales, con la rafia y la lona dándole esa forma tan característica, convirtiéndola en baluarte fashion.

Castañer fue una de las marcas pioneras en implementarlas en su catálogo, en los 70 y con la influencia de Yves Saint Laurent. Desde ese momento, son varios los diseñadores de lujo que han apostado por ellas, versionando el modelo original, cambiando la lona por piel o cuero, añadiéndole estampados e incluso subiéndolas a la pasarela. Y, por supuesto, gigantes del low cost como Zara, Mango o Massimo Dutti las han sumado a su look book.

[Ver galería: las alpargatas son para el verano]

Sencillas, con bordados, con estampados animal print o poseedoras de una gama cromática variopinta, las espardeñas son el complemento estrella de la temporada. Confort con un componente chic que te volverá loco. ¿Ya tienes las tuyas?

Lo último en Estilo

Últimas noticias