Ecología

Tendencias: productos que nos llevan hacia un mundo eco

tendencias, mundo eco
tendencias, mundo eco

La sosteniblidad se impone en nuestras vidas para hacer un Planeta mejor. Para ello hay diversidad de productos que nos llevan hacia un mundo eco, sea en belleza, decoración, gastro o moda. Mira estos ejemplos para toma buena nota y hacer uso de ellos.

Si entre todos hacemos pequeños gestos diarios, todo suma, y podremos evitar un desastre climático que se nos avecina.

Bañadores ecofriendly

Hay que ir pensando ya en la temporada de verano, especialmente cuando llega el buen tiempo y los primeros rayos de sol nos recuerdan que pronto las cosas cambiarán y los días son más largos.

En ello, a la hora de buscar un bañador, nade mejor que sea sostenible. Por ejemplo, Möcean aporta diseños minimalistas y clásicos, pero versátiles para que cada una le pueda dar su toque personal. Cómodos, sin costuras y con un tejido suave y de rápido secado, estos bikinis y bañadores se convertirán en la mejor opción para pasar el día en la playa o tomar algo en el paseo marítimo.

Las prendas de baño se elaboran con la utilización de poliamida regenerada – tejidos hechos a base de residuos plásticos sacados del mar y otros materiales reciclados-, su proceso de producción reduce las emisiones de CO2 y el consumo de agua.

Gafas de sol sostenibles

Livegens tiene el mejor aliado para protegerte del sol y estar cool. Da la bienvenida a la primavera con estas gafas de sol, que apuestan por la sostenibilidad y un mundo eco porque su principal material es el bambú, el cual es colocado con mimo en cada una de las monturas que hay para cada modelo. Un material que veremos de ahora en adelante.

tendencias, mundo eco

Ceras depilatorias ecológicas

Ingredientes de origen vegetal y 100% biodegradables, sin colorantes, alérgenos ni parabenos. vegan friendly. Así es Daen Ecodepil, la gama de depilatorios con carácter ecofrendly con una cera formulada con ingredientes naturales, sin componentes de origen animal: vegan friendly, 0% colorantes, perfumes y parabenos, y eficaz en vello corto: depila el vello a partir de 1,5mm.

Su ingrediente estrella es el aceite de tamanu eco-cert cosmos, que presenta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizantes y regeneradoras.

Pack de cervezas sin plásticos

Estrella Damm ya produce todos los packs de latas sin los plásticos decorados que las envolvían, habiéndolos sustituido por un embalaje elaborado con cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.

Un proyecto que supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año y que se suma a las iniciativas de la marca para conseguir un packaging más ecosostenible. ¡Una buena noticia para ser más ecológicos!

Champús sin sulfatos

Desde hace un tiempo ya existen los champús sin sulfatos. Así estos champús sulfate free se recomiendan sobre todo en cabellos muy grasos o excesivamente grasos, que se beneficiarán sin duda de la ausencia de sulfatos y su efecto rebote y generador de más grasa.

tendencias, mundo eco

Son una alternativa para ser más sostenibles, y son fácilmente reconocibles porque no generan espuma y no suelen oler salvo a frutas, flores o plantas en algunas marcas. Otra ventaja es que son aptos para todo tipo de cabellos, “quizás el único pero que le podríamos poner es que puede perderse algo de volumen, algo que desaparece cuando el cabello se acostumbra al lavado sin sulfatos”, aclara Víctor López, de la firma norteamericana California Mango.

Cosmético sólido

Para un mundo eco, la firma de cosmética natural Maminat acaba de lanzar su primer cosmético sólido, un acondicionador hecho a base de aguacate, canela y karité que nutre el pelo, pero que, sobre todo, no genera residuos.

“La sociedad está dando carpetazo a productos contaminantes, tanto en el proceso de producción, distribución y venta como después, generando residuos”, dice Natalia Olmo, fundadora de la marca. “Cada vez más gente quiere saber lo que se aplica en la piel y en el cabello, y con requisitos cada vez más exigentes en que su origen no implique ningún proceso artificial”.

Preparado de jalea real sin azúcar

La ArkoReal® Inmunidad sin azúcar, de Arkopharma Laboratorios, es un preparado farmacéutico a base de jalea real, combinado con equinácea, própolis, polen y miel, que contribuye a multiplicar por dos la resistencia frente a los problemas comunes del invierno y a reforzar el sistema inmune.

Este nuevo producto, al igual que el resto de los productos de esta gama, está avalado por la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED).

Aceites faciales naturales

Nuestra piel se merece lo mejor. Así los aceites naturales nos ofrecen lo que nuestro cutis necesita. Armonía Cosmética Natural tiene una gama de Cremas Esenciales #plasticfree, y de aceites faciales que calman, nutren y aportan luminosidad a la piel.

tendencias, mundo eco

Estos aceites de tacto seco poseen estudios que demuestran que, pese a parecer lo contrario, pueden ser un gran equilibrador de la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias