¡Hasta el 15 de diciembre!

‘Templos de la moda’, la exposición que explora la relación entre moda y arquitectura

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre

Templos de la moda
Los arquitectos Cristina Castelli y Miguel Pallarés, de PIUARCH, propusieron este edificio para Givenchy en Seúl. / ICONNO
  • LOOK
    • Actualizado:

Moda y arquitectura son dos disciplinas totalmente diferentes, pero que están separadas por una fina línea y se inspiran mutuamente. Esta relación es la que precisamente explora la exposición Templos de la moda, una muestra que recorre los grandes proyectos que afamados arquitectos han realizado para firmas de lujo del mundo de la moda, como Chanel, Dior, Louis Vuitton o Hermès. ¿El resultado? Edificios espectaculares en el corazón de Tokio, Seúl o Nueva York de los que cuesta apartar la mirada.

En esta simbiosis entre moda y arquitectura, hay diseñadores que han encontrado su ‘alter ego’ en un arquitecto, con el que comparten su visión del espacio y de las formas, y deciden que sea él quien se encargue de dar forma a sus propuestas para convertirlas en su particular ‘templo de la moda’. Este es el caso de Armani con Massimiliano y Doriana Fuksas, de Dior con Christian de Portzamparc o de Givenchy con Cristina Castelli y Miguel Pallares. No obstante, también hay arquitectos que han encontrado su fuente de inspiración en las colecciones de los modistos, como Portzamparc y la impresionante ‘flagship’ de Dior en Seúl: “Quería que el edificio representara a Dior, que entrara en resonancia con el trabajo de Christian Dior”, apunta el arquitecto francés sobre uno de los edificios más espectaculares del mundo.

Templos de la moda

Christian de Portzamparc diseñó esta boutique-flagship para la firma Dior en Seúl. / ICONNO

“Desde el primer momento queríamos dar a conocer esta relación tan maravillosa que crea la arquitectura y la moda. Decidimos acercarla a través de la muestra Templos de la Moda, donde expertos y visitantes podrán disfrutar de las convergencias e influencias entre arquitectura y moda”, explica José Miguel Simón, Interiorista y Director de ICONNO, el ‘showroom’ (O’Donnell, 6) que acoge esta emocionante exposición que, tras el gran éxito de afluencia de público, se ha prorrogado hasta el próximo 15 de diciembre.

Lo último en Estilo

Últimas noticias