Ejercicio físico

¿Te gusta el pilates? Conoce los diversos tipos de esta disciplina

El pilates en un método que, desde  principios del siglo XX, atrapa a muchas personas y se extiende por todo el mundo.

Si te va el pilates, debes saber que no solamente hay un tipo.
¿Te gusta el pilates? Conoce los diversos tipos de esta disciplina

El pilates en un método que, desde  principios del siglo XX, atrapa a muchas personas y se extiende por todo el mundo.

Si te va el pilates, debes saber que no solamente hay un tipo. Hay muchas clases de pilates, descubre cuáles son.

Aéreo

Es uno de los más interesantes, pero a la vez complicado. Bueno, no tanto si tenemos paciencia y vamos asistiendo a las diferentes clases. Normalmente se realiza subidos a un trapecio o a  una especie de cuerdas que quedan suspendidas por la pared o el techo. De manera que el cuerpo es el centro de gravedad y su posición permite realizar diferentes ejercicios y posiciones. No es sencillo porque debemos hacer fuerza con todo nuestro core, usando desde los brazos a las piernas. Pero cuando uno coge práctica, es una de las mejores sensaciones y movimientos que podemos experimentar.

Con bandas elásticas

El pilates se suele servir de variedad de complementos para trabajar diversas partes del cuerpo y para que el ejercicio de siempre resulte algo más entretenido. En este caso, se usan las bandas elásticas para poder ejercitar el core y también hacer músculos. Un accesorio ideal que hará que las clases sean cada vez más dinámicas.

Aquapilates o pilates en el agua

Es un ejercicio completo para aquellos a los que les gusta entrenar dentro del agua. Pues el pilates está pensado para todo. Normalmente, las clases son realizadas en piscinas con poca profundidad con el fin de realizar variedad de ejercicios sin estar sumergidos en el agua. Con este ejercicio, la tonificación de la musculatura está asegurada. Y como en el agua parece que pesamos menos notaremos los resultados en seguida.

Hot pilates

Es un pilates fuertemente extendido y practicado por muchas celebrities. Al principio cuesta, pero luego resulta fantástico para eliminar toxinas. ¿Por qué? Pues la razón es que se practican en una sala a una temperatura algo extrema.

Así que tendremos calor pero esto hace que sudemos mucho más y gastaremos, por tanto, más calorías. La instructora de clase es la que explicará cómo debe realizarse esta clase para que podemos hidratarnos antes y durante el ejercicio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias