ejercicio

¿El tai chi sirve para adelgazar?

¿El tai chi sirve para adelgazar?
¿El tai chi sirve para adelgazar?

Sabemos que el tai chi ofrece muchos beneficios para nuestra salud, pero ¿realmente sirve para adelgazar? es algo que no está tan claro y que se han preguntado muchas personas mientras lo practican o especialmente antes de hacerlo. Veamos si es así y la ventajas que comporta.

Algunas investigaciones han puesto de manifiesto que esta disciplina, que es practicada cada vez por más personas, concluyen que el tai chi sí permite adelgazar. Pero debe hacerse correctamente si no, entonces no vale. Y debe realizarse a través de profesionales que realmente saben sobre ello.

Por ejemplo ,en una investigación se analizó a varias personas que practicaban esta disciplina y otros que no. Y se concluyó que los que practicaban ello sin realizar ningún otro cambio en su estilo de vida llegaron a perder más de medio kilo.

Además movemos prácticamente todo el organismo pudiendo trabajar desde los músculos y las articulaciones, pasando por quemar esas calorías que nos interesa porque al fin y al cabo estamos practicando ejercicio.

En todo caso, hay que aprender esta disciplina porque podremos conectar nuestro yo interior con el exterior.

No encontramos mejor psicológicamente

Algunos estudios han demostrado que practicar tai chi mejora nuestro estado de ánimo con creces. Por esto permite reducir la ansiedad y la depresión y nos relajamos totalmente.

Aumentamos nuestra energía

A la vez mientras nos calma y relaja es un buen aliado para darnos la energía que necesitamos y nos falta para hacer muchas cosas en la vida. Se dice, según la filosofía taoísta, que sus movimientos pausados pero muy estudiados son factibles para estar enérgicamente más fuertes.

Nos da positividad

Estos bloqueos desaparecen y la negatividad se va. Entonces entra lo positivo y por esto nuestra mente se abre con el fin de dejar atrás las cosas que no nos gustan o nos preocupan.

Fuera tensiones

Principalmente el tai chi se usa para conectar nuestro yo mental con el físico y para reducir el nivel de ansiedad  que algunas personas sufren. Gracias a los ejercicios, los movimientos, las respiraciones que no siempre son fáciles y a veces hay que aprender y los agradecimientos nos sentimos únicos y logramos controlar nuestro estrés. Con ello aliviamos las tensiones y los nervios.

Menos dolor

Aunque si tenemos un dolor de espalda, de cuello o de nuca debemos ser tratados por un especialista, esta disciplina también es factible para acabar con el dolor del cuerpo en gran manera.

Una enorme meditación

Otra de las ventajas que nos da el tai chi en nuestra vida es que permite una gran concentración porque mientras realizamos movimientos nos centramos en una sola cosa y la mente no se dispersa. Es como una especia de meditación que permite mejorar nuestra mente para afrontarnos a los problemas que podamos tener y así mejoramos en todo.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias