Moda

Stradivarius confirma la tendencia de cuello halter que popularizó Marilyn Monroe

Marilyn Monroe rompió esquemas en 1955 en su película ‘La tentación vive arriba’ apareció con un vestido con cuello halter, un diseño que Stradivarius recupera

Stradivarius confirma la tendencia de cuello halter que popularizó Marilyn Monroe
Stradivarius confirma la tendencia de cuello halter que popularizó Marilyn Monroe
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Marilyn Monroe rompió esquemas en 1955 en su película ‘La tentación vive arriba’ apareció con un vestido con cuello halter, un diseño que Stradivarius recupera. Lo hemos visto en otros diseños, pero el caso de este vestido es singular. Se trata de un midi que, además de confirmar esta tendencia de moda, suma otras características que lo convierten en una apuesta para todo tipo de cuerpos, tallas y edades. Si quieres sentirte esta primavera verano 2021 como una auténtica diva de Hollywood, Stradivarius tiene el vestido con cuello halter al más puro estilo Marilyn Monroe

El cuello halter que popularizó Marilyn Monroe está presente en este vestido

Durante los años 30 el cuello halter era imprescindible en los vestidos de noche o de fiesta más glamurosos. El viejo Hollywood lo llevó a la primera página de actualidad, pero no fue hasta que Marilyn Monroe lo recuperara en los años 50-60 cuando se extendió. La moda de aquellos años y la que llegaría después con el movimiento hippie recuperaría este cuello halter.

Descubre los hombros y añade comodidad a tu look. El cuello halter es la más absoluta liberta hecha parte de arriba de un vestido. Descubrimos los hombros y atamos la parte superior del vestido o top al cuello. Conseguimos apostar por una gran feminidad, dejamos ver una parte del cuerpo que vive oculta la gran parte del año, los hombros.

Stradivarius confirma la tendencia de cuello halter que popularizó Marilyn Monroe

La elegancia personificada sin nada más. Algo que en la década de los 50 y los 70 llevó a lo más alto el cuello halter fue la ausencia de collares, de esta manera se apostaba por la sencillez y elegancia de los pendientes. Es el momento en el que empezamos a ver más pendientes largos, especialmente en los años 70 cuando las piedras naturales o los símbolos orientales llegan a la bisutería.

El vestido con cuello halter de Stradivarius es una de sus novedades más destacadas. Con el toque Marilyn de los años 50 y el largo más hippie de los 70, esta marca low cost nos da una lección de historia de la moda a través de una prenda que siempre quedará bien. No importa la talla que usemos, está disponible desde la XS hasta la XL o la edad, con 20, 30 o 50 años este vestido es de lo más favorecedor.

Por 25,99 euros seremos una Marilyn Monroe con aires hippies gracias a la tendencia del momento, el cuello halter que Stradivarius confirma. Este verano volveremos a ese espíritu hippie y de libertad que dejó ver los hombros de cada vez más mujeres en los años 50 y 70 del siglo pasado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias