Belleza

¿Sabes cómo usar una piedra pómez? Te lo contamos

¿Sabes cómo usar una piedra pómez? Te lo contamos
¿Sabes cómo usar una piedra pómez? Te lo contamos

Existen diversos productos para poder exfoliarnos la piel y quitar la sequedad de diversas partes del cuerpo. La piedra pómez es uno de ellos. Ahora bien la debemos usar correctamente para que las impurezas de la piel se eliminen.

Sus funciones son, entre otras, exfoliar y eliminar las pieles muertes o secas, y tratar los callos y las durezas de los pies.

Durante la ducha

Algunos profesionales recomiendan usarlas mientras estamos en la ducha mientras nos mojamos. Y especialmente tras salir de la bañera que es cuando la piel estará más suave y tersa.

Moja la piedra

Es aconsejable mojar la piedra para ayudar a que pueda pasar mejor y deslizarse por el cuerpo. Será mucho más fácil. Es sencillo, porque solo hará falta dejarla debajo del grifo de agua caliente para así humedecer la piel.

¿Cuántas veces la podemos usar?

El uso más extendido de la piedra pómez es pasarlo por los pies porque es donde mayor sequedad se acumula y es una zona más factible para que se aplique este material.

Según Podoactiva, en unos pies sanos, podemos aplicar la piedra pómez hasta tres veces por semana, pero de forma superficial y con cuidado para no hacernos heridas.

Hidratación

Una vez hayas la hayas aplicado es preferible secarse e hidratar la piel. Podemos entonces aplicar nuestra crema hidratante o body milk para que esté mucho más suave.

Déjala secar

Si la has mojado, algo recomendable para la exfoliación, entonces es mejor dejarla secar, incluso se puede colgar. La idea de que esté seca es para no guardarla mojada porque entonces pueden crecer bacterias.

¿Sabes que también elimina el vello corporal?

Según Promofarma, además del uso exfoliante, también está indicada para depilar de forma natural. Es cierto que no es aconsejable para pieles demasiado secas, ya que podría resecar aún más la piel.

Si quieres probar a depilarte con la piedra pómez, deberás tener la piel húmeda y con una capa jabonosa, luego bastará con pasar la piedra con movimientos suaves y giratorios por la zona a tratar.

Para sacar la pelusa de la ropa

La piedra pómez tiene otros usos. Así podemos pasarla sobre una ropa con pelusa pero sin presionar demasiado para no dañar las fibras de la ropa.

Retira el pelo de las mascotas

Tanto muebles como otros se llenan de pelos si tienes mascota. Promofarma destaca este otro uso para quitar estos pelos. Es fácil, únicamente bastará con pasar la piedra por la tapicería.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias