cabello

Rubios, miel, moreno, así es el color de pelo del verano (palabra de experta)

Rubios, castaños, mantenimiento y más, así es el color de pelo del verano (palabra de experta)
Rubios, castaños, mantenimiento y más, así es el color de pelo del verano (palabra de experta)

En verano queremos mantener igual el color y lucir unas mechas especiales. Por ello, en palabras de una experta veremos cómo es el color de pelo del verano, además de su cuidado. El rubio siempre es el color más destacado.

Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz, nos explica qué tonos tienen más éxito y porqué. ¡Toma buena nota si quieres triunfar!

Rubios que iluminan

Si quieres sobresalir, entonces ayúdate de un tono y una técnica que te ayude a lograrlo. «Los tonos rubios nos favorecen porque aportan luz al rostro. Una forma de bajo mantenimiento son las money piece, reflejos rubios claros como el vainilla o el sand que se aplican solo en los mechones próximos al rostro, así nos aseguramos el éxito y no hace falta tocar el resto de la melena, si es lo que queremos”.

Es lo que comenta la experta y es que siempre dan luz y nuestra tez se muestra mejor, y es algo fantástico durante la época estival.

Técnicas: balayage…

La experta nombra que para las que quieren poseer el poder de la luz, pero les dan pereza los retoques, están los tonos de bajo mantenimiento. Y aconseja, entonces, la técnica de las balayage con ese efecto shadow root funcione y se funda el color, aplicar un tono oscuro y dejar que actúe lo suficiente.

Rubios, castaños, mantenimiento y más, así es el color de pelo del verano (palabra de experta)

Ser fiel a nuestro color de cabello potenciándolo

«Las morenas que aman su color pueden revitalizarlo, limpiando las zonas más oscuras y saturadas de pigmento. Se consigue combinando su base con otras tonalidades como los cobrizos, pero también los café o chocolate tan de moda”.

Así Raquel Saiz comenta que con la técnica freehand (pintar con mano alzada sin tocar la raíz y solo, por un lado) todo ello puede solventarse y dar naturalidad a nuestro propio cabello.

¿Y las castañas?

Más que morenas, al final el tono de color que más abunda en el país es el castaño. Pero hay muchos tipos. La experta nombra que las melenas más oscuras van ganando posiciones y lo hacen cada vez con más vibración.

Así color de pelo del verano es el hazelnut o avellana, que se puede llevar con efecto raíz, matizado con otros tonos más claros como los miel o los canela, o más oscuros como los cacao.

Consejos

Decídete por el color del verano que vaya contigo, no siempre los rubios son los más destacados del momento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias