La Reina Letizia retoma su idilio con su otro color fetiche: el rosa
La Reina ha cerrado su agenda con una reunión en Madrid
Doña Letizia ha apostado por un precioso vestido de color rosa
Mientras la princesa Leonor llegaba al puerto de El Musel para reencontrarse con sus compañeros del buque escuela y continuar la travesía hacía Marín, la Reina Letizia ha continuado con su agenda oficial. La esposa de Felipe VI ha cerrado sus compromisos previstos para esta semana con una cita muy especial y cargada de simbolismo.
Doña Letizia ha presidido en Madrid una reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud, de la que es presidenta de honor desde que en 2015 la Reina Sofía le cediera el testigo tras la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado. De hecho, fue la primera presidencia de honor que la Reina Letizia asumió de su suegra y en un acto en homenaje del trabajo de la madre del Rey en 2016, doña Letizia recordó unas palabras que le había dicho sobre su labor junto a esta organización.
Según explicó la Reina Letizia, doña Sofía le reveló que su colaboración con la Fundación FAD Juventud le había hecho ser feliz, por ir de la mano con una causa que apunta a lo más hondo de la condición humana, esto es, los valores, la voluntad y la toma de decisiones.
Han pasado ya 10 años desde entonces y el compromiso de doña Letizia con la organización es constante y permanente. La Fundación FAD Juventud centra su trabajo en mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud como protagonista del presente y artífice del futuro, así como analizar, actuar e influir en todo lo que afecta al desarrollo de los más jóvenes.
El look de la Reina
Para esta cita, la esposa de Felipe VI ha decidido rescatar de su armario un precioso vestido largo en un intenso color rosa que, durante un tiempo, fue uno de sus tonos preferidos. Se trata de un modelo de corte camisero, con manga larga y falda con volantes de la firma Hugo Boss, que ha llevado en varias ocasiones. Una de las últimas, en la inauguración de la Feria del Libro de 2022.
En esta ocasión, doña Letizia lo ha combinado con unos zapatos de salón destalonados con tacón sensato y a tono con el diseño, que le aportaban un toque más formal al estilismo que las alpargatas rosas que llevó en 2022.
La elección del color rosa no es casual. Aunque siempre se ha dicho que el rojo es el tono fetiche de la Reina, lo cierto es que durante un tiempo doña Letizia sorprendió apostando de manera constante por diferentes tonalidades de la gama cromática del rosa. Ahora ha vuelto a retomar esta preferencia con un modelo que es perfecto para el verano.
En cuanto a las joyas y complementos, la madre de la princesa Leonor y de la infanta Sofía ha lucido, además de su inseparable sortija de oro de Coreterno, unos pendientes de piedras de colores.
Último acto oficial
Para doña Letizia, la reunión con la Fundación FAD Juventud ha sido su último acto oficial en esta semana, a la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme las actividades previstas de cara a la próxima semana.