belleza

¿Qué es mejor bañarse con o sin esponja?

¿Qué es mejor bañarse con o sin esponja?
¿Qué es mejor bañarse con o sin esponja?

La suavidad de la esponja sobre la piel nos hace pensar que nos bañamos mejor y estamos quitando toda la suciedad. Pero hay ciertos dermatólogos que aconsejan no bañarse con ello y que apliquemos el jabón directamente sobre nuestra piel. Pero, claro, depende de cada costumbre, rutinas y hábitos. ¿Qué es mejor bañarse con o sin esponja?

Al parecer, renovar la piel es algo automático por lo que no hace falta que frotemos intensamente con esponjas, estropajos, cepillos ni otros.

Usar la esponja de forma suave

Por esto no está nada claro si podemos o es mejor o no ducharnos con la esponja. Se recomienda que, en caso de hacerlo, no apretemos o realicemos mucha fricción de esta sobre la piel. Por tanto es mejor que escojamos una esponja de baño blanda y suave, y no áspera porque no se trata de exfoliar la piel con ello. De lo contrario pueden salirnos irritaciones nada deseadas.

Jabones neutros

Además se aconseja usar el jabón neutro, es decir, que no sea perfumado, especialmente en las partes más íntimas.

Cambiar la esponja

En la bañera, la esponja puede ser nido de bacterias. Por tanto, es importante cambiarla cuantas más veces mejor y de forma frecuente. Además debe estar limpia, ya que es un error pasarnos por la piel algo que realmente no está bien, ya que la perjudicamos.

Mejor manopla

Ante la duda de si es mejor bañarse con o sin esponja, los especialistas recomiendan ducharse mejor con una manopla porque la podemos limpiar y dejarla en la lavadora cada vez que la usamos y así nos aseguramos de que realmente está limpia para nuestro uso diario.

Una vez al día

Con ducharse una vez al día es suficiente para el servicio que hacemos. Con la Covid-19 es normal que muchas personas lo hagan más veces, sobre todo si salen, están en el interior, van a trabajar  y están en contacto con otras personas. Pero al parecer bañarse más de una vez, además de gastar mucho agua, la piel se deshidrata.

Lo último en Estilo

Últimas noticias