cultura

¿Qué lugares ver virtualmente en el Día Internacional de los Museos?

Es un impulso para conocer y culturizarnos también desde el sofá de casa para culturizarnos.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos.
¿Qué lugares ver virtualmente en el Día Internacional de los Museos?

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una cita que, en condiciones normales, habría visitas gratuitas a infinidad de lugares con muchas actividades. Pero podemos ver virtualmente estos museos desde casa.

Es un impulso para conocer y culturizarnos también desde el sofá de casa para hacernos una idea, viajar y soñar despiertos para luego poder ir físicamente.

En estos días de pandemia por el Covid-19 y para concienciar a todos del bien del arte y la cultura se lanza también el festival #MuseumWeek, en la que museos, galerías y bibliotecas de todo el mundo mostrarán sus encantos en redes sociales durante la semana previa al 18 de mayo y que en esta edición vuelca sus esfuerzos contra el Covid-19.

Los famosos museos vaticanos

Viajaremos a Italia desde nuestro móvil o Tablet para ver los Museos del Vaticano, rincones de arte que acogen a más de seis millones de visitas al año. Te permite ver, de forma virtual, enclaves como la Capilla Sixtina y el mural El juicio final de Michelangelo.

A Nueva York desde casa

Muchas obras de arte de todo el mundo quedan recogidas en los diversos museos de Nueva York. Por ejemplo en el Museo de Arte Metropolitano recorreremos sus salas con fotos y videos y gracias a la realidad virtual y videos. Pero no es el único, entra en el Guggenheim, The Met Cloisters, The Charles Engelhard Court, y muchos más a través de sus páginas web.

Biblioteca Nacional de Madrid

Los museos españoles hacen lo propio en sus grandes galerías de arte. Es el caso del museo de la Biblioteca Nacional, donde destaca para el día internacional de los museos  la exposición virtual «Manos con voz propia: quinientos años de lengua de signos (2017)», donde se ven manuscritos y otros de la educación de las personas sordas.

IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), aunque ya va a abrir al público este 18 de mayo, dentro de los límites establecidos, también se pueden hacer recorridos virtuales para todos los que no puedan ir hasta Valencia por la situación en la que nos encontramos.

Museo Picasso de Barcelona

Podemos recorrer este importante museo a través de diversas pinturas del artista malagueño con la etiqueta #MuseusPerLaIgualtat para seguir esta actividad en sus redes sociales: Facebook, Twitter y Instagram.

Lo último en Estilo

Últimas noticias