Moda

Por qué debes apostar por el animal print

Por qué debes apostar por el animal print
Por qué debes apostar por el animal print

Los estampados con motivos animales vuelven a llevarse esta temporada, y puesto que introducir en nuestros outfits el animal print de forma conveniente no es tarea fácil porque podemos cometer muchos errores, es conveniente apuntar en nuestra memoria algunas claves para no equivocarnos al introducir esta tendencia en nuestros looks.

Te contamos por qué debes apostar por el animal print nuevamente y especialmente si lo tenías ya en un segundo plano en tu armario.

Tras haber aparecido varias temporadas en múltiples escaparates, este otoño 2020 vuelve para quedarse y mostrarse para todo el mundo. Solo debes hacer un repaso a los escaparates de tus tiendas preferidas, ¡debes estar preparada!

Con cautela

Para empezar hay que tener en cuenta que el animal print es, en todas sus formas, muy llamativo; es por eso que debe usarse con cautela ya que es realmente fácil estropear un look por querer complementarlo demasiado. Y aunque puede que el objetivo al llevarlo sea destacar y dejar huella, hay formas correctas e incorrectas de hacerlo. No todo vale.

Elegancia y equilibrio

Para poder diferenciar ambas, debemos tener en cuenta las directrices de armonía, elegancia y equilibrio, ya que aunque sobre gustos, sí que deberíamos adaptar siempre la combinación de ropa que elegimos a diario a los entornos a los que nos vamos a presentar.

De esta manera conseguimos transmitir con nuestro look lo que realmente queremos expresar: en definitiva, un outfit bien hecho será aquel que exprese correctamente nuestra personalidad, si da un mensaje incorrecto, habremos fracasado.

¿Qué prenda llevar y cómo?

Así pues, la clave para triunfar con nuestros looks de animal print es saber usarlo de forma moderada; debemos ser conscientes de que la prenda de leopardo será la estrella del look.

Y todo ello también depende del color que decidamos añadir a nuestro outfit, pues solo de esta manera este estampado adoptará un significado u otro.

Cuestión de colores

Por ejemplo, si lo combinamos con negro nos dará una personalidad más altiva; con rojo, mucho más divertida; con amarillo, más alegre… ¡Pero ten siempre en cuenta que no suele dar buenos resultados mezclar texturas o estampados! Al menos para el día a día.

¿Más colores? El marrón y el blanco o el crudo son ideales para un look más suave, así que si no te sientes con ganas de arriesgar, apuesta por ellos y ofrecerás una imagen algo más cálida.

El equilibrio perfecto

Como hemos mencionado anteriormente, para conseguir un look que impresione en positivo, debemos respetar el equilibrio entre texturas, tejidos y estampados.

Si estamos decididas a llevar una prenda con estampado de leopardo, debería ser una sola pieza o como máximo dos siempre que una de ellas sea un complemento pequeño, para que esa (o esas) puedan ser el foco de atención.

Demasiados focos despistan, así que debemos saber escoger dónde queremos concentrar la atención. O neón o animal print, o animal print o topos… todo a la vez no porque entonces darás el cante y nada más.

Si ya tienes una prenda con este estampado en tu armario, anímate a sacarla. Y si no ya sabes que ahora puedes ir a tu tienda física o bien online (para tu mayor comodidad en la era Covid-19) y hacerte con aquella prenda en animal print que tú elijas.

Hay un poco de todo. Desde abrigos solo para atrevidas, a blusas más discretas, vestidos que se dejan ver, rebecas de punto que van bien con todos y hasta leggings (algunos hasta para hacer deporte) esto va a gusto de cada una.

Este estampado también es factible para complementos, pues los vemos en zapatos, foulares, y hasta en bisutería. ¡Ya ves que es el momento de pasarte a este estampado y ahora ya sabes cómo hacerlo!

Lo último en Estilo

Últimas noticias