Gastronomía

¿Con qué bebidas podemos maridar la pasta?

¿Y con qué bebidas podemos maridar la pasta?
¿Con qué bebidas podemos maridar la pasta?

Es uno de los platos más socorridos y rápidos de realizar al estar en casa. Lo mejor es que podemos combinar la pasta con muchos otros ingredientes. ¿Y con qué bebidas podemos maridar la pasta?

A fin de ser un completo gourmet, no puede faltar una buena bebida para combinar con la más rica pasta que prepares.

Vino blanco

Sí, la tradición manda que el vino blanco va bien con la pasta. Pero no siempre. En este caso, lo elegimos para las pastas en las que solemos introducir algo de pescado o marisco. Mientras que si hacemos la famosa carbonara entonces también va bien el tipo Cabernet Sauvignon o incluso cava.

Vino rosado

Blanco y rosado por igual suelen estar en los mejores restaurantes italianos. Ya sabemos que el rosado aporta este toque ligero y fresco que necesitamos para acompañar a este tipo de platos.

Vino tinto con setas, carne y quesos fuertes

Más allá de estos vinos más afrutados, la pasta también puede combinarse con el vino tinto. Va siempre mejor cuando hay salsas algo fuertes, champiñones, carnes, jamón serrano etc. De los Rioja a los Merlot toda su gama de vinos es perfecta para tomar con todo tipo de pasta.

Variedad de vinos con verduras y hortalizas

Este plato es versátil porque le podemos añadir de todo: carne, pescados, verduras y hortalizas, huevo… Para los ingredientes más sanos los rosados ligeros son preferibles. Mientras que si la pasta es fresca y está rellena de espinacas, elegiremos un Chardonnay Semillon Italiano.

Cervezas artesanas

tenemos muchas cervezas artesanas para elegir. Dependiendo del tipo de ingredientes que le pongamos a este completo plato. Las tostadas van bien con salsas de tomate con especias y quesos también fuertes que se dejan notar en el plato. Son fantásticas para maridar la pasta.

¿Y para los quesos?

Pues también depende del tipo que sea y tampoco es obligatorio que siempre lo añadamos a la pasta.  Si le ponemos parmiggiano que es un queso italiano y bastante frecuente en las pastas, entonces mejor con un vino tinto de Sicilia o un Chianti por ejemplo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias