PLANES LOOK

Puy du Fou: un viaje en la Historia de España con Toledo como epicentro

Llega a España la primera fase del parque francés Puy du Fou, elegido mejor parque temático de Europa

Puy du Fou
Imagen del espectáculo / Cortesía Puy du Fou
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Y el sueño se hizo realidad. Casi dos años después de que Nicolás de Villiers –presidente de Puy du Fou Francia- presentara en el Palacio de Fuensalida el ambicioso proyecto del parque que abrirá sus puertas en las inmediaciones de Toledo el próximo 2021, el espectáculo que le precede por fin se ha estrenado.

Más de 4000 personas fueron testigos de los setenta minutos en los que se hace un extenso repaso a la Historia de nuestro país, desde la etapa de los visigodos a la España de las autonomías, en el que el diálogo entre un viejo azacán y una lavandera, con Toledo como absoluto protagonista, van repasando los episodios más importantes.

Imagen del espectáculo / Puy du Fou

Casi dos centenas de actores vestidos con más de mil doscientos trajes de época se ponen en la piel de los diferentes personajes. Recaredo, Alfonso VI, Al Mamún, Alfonso X el Sabio, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, el emperador Carlos V o las grandes figuras del Siglo de Oro, que deleitan al público con algunas de sus letras más especiales.

Juegos de luz y color y una sublime puesta en escena en la que destacan los efectos especiales y la cuidada escenografía, en la que el río Tajo es recreado gracias a un escenario con un gran foso lleno de agua del que emerge incluso una de las naves de Colón. Cinco hectáreas en las que se reparten sesenta surtidores de agua, ochocientos proyectores de luz y veintidós de vídeo, con decorados que emulan a la perfección la ciudad de Toledo, murallas, iglesias… los detalles están cuidados al máximo. El espectáculo se pondrá ver los viernes y los sábados a las 22:00 horas hasta el próximo mes de octubre y además de disfrutar de la representación, los asistentes podrán disfrutar del área gastronómica “El Arrabal”, que permanecerá abierta dos horas antes y dos horas después del inicio del espectáculo.

Un proyecto único en España

Puy du Fou tiene su origen en 1978 en la región francesa de la Vendée, en la que se ubica un castillo renacentista del mismo nombre. Ha recibido en dos ocasiones el premio a ‘Mejor Parque del Mundo’ en Estados Unidos y varios reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas.

Imagen del espectáculo / Puy du Fou

Se espera que unas sesenta mil personas puedan disfrutar del espectáculo nocturno en su primera temporada, pero será en 2021 cuando el proyecto cobre todo su esplendor. Un parque que llevará al visitante a un viaje único a través de la Historia de España. Treinta hectáreas de naturaleza en las que ubicarán tres pueblos de diferentes momentos históricos con cuatro espectáculos diurnos, mientras que “El sueño de Toledo” se mantendrá como espectáculo nocturno independiente.  Toledo se alzó con la candidatura en una competición en la que se encontraban otros lugares como Salzburgo o la Toscana.

Philippe de Villiers, fundador de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, presidente del grupo, Erwan de la Villeon, consejero de Puy du Fou España y Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, han ejercido de anfitriones de esta especial inauguración.

Información práctica

Venta de entradas: www.puydufouespana.com

Precio de entrada: 24€

Fechas:  Septiembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28        Octubre:  5, 11, 12, 19 y 26

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo

Lo último en Estilo

Últimas noticias