Piel

Los principios activos que más gustan a la piel

Los principios activos que más gustan a la piel
Los principios activos que más gustan a la piel

Todas queremos presumir de una piel más joven y sin arrugas. Es fácil de decir pero no tanto de llevar a cabo. Así los principios activos que llevan muchos cosméticos son referentes para obtener los resultados que queremos, una piel más firme, suave, joven, etc. Hay distintos pero algunos gustan más a la piel que otros. ¿Cuáles son?

Los habrás visto en las etiquetas de los cosméticos que sueles aplicarte y también en tratamientos estéticos.

Ácido hialurónico

A estas alturas ya sabes que el ácido hialurónico reconstituye tu epidermis para que corrija arrugas, y frene el paso del tiempo sobre la piel. Tiene más beneficios, elimina el acné y diversidad de manchas que aparecen especialmente cuando cumplimos años y por la exposición al sol. También regenera las células de la epidermis puede hacer que acabe con el acné y los puntos negros, tan poco deseados por todos en general.

Retinol

Es un derivado de la vitamina A que suele aplicarse de forma tópica en la piel para tratar y mitigar las arrugas. Uno de los beneficios más importantes del retinol sobre la piel es que reduce las arrugas y los signos de expresión que surgen como consecuencia del paso del tiempo. Mientras que también estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son responsables de que las células se renueven de forma natural.

Vitamina C

Es otro elemento realmente importante para la piel. Tiene un importante poder antioxidante y además capaz de estimular la producción de colágeno. Para que los resultados sean notables la concentración de este activo en la formulación del producto debe ser alta, hasta de un 20% en un sérum o una crema.

Péptidos

Hay una gran cantidad de estos y son principios activos que gustan mucho a la piel. Porque le dotan de proteínas, energía y de juventud. Acaba con las arrugas, reduce manchas, ofrecen un efecto botox interesante que ya está en muchos productos de belleza, y no solo van bien para el rostro también para le piel de todo el cuerpo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias