ESTILO ROYAL

La obsesión ‘made in Spain’ de Sarah Ferguson

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sarah Ferguson nunca ha destacado de manera especial por ser un icono de estilo, sobre todo porque en el momento en el que entró a formar parte de la familia real, la duquesa de York se encontraba, en cierta medida, bajo la sombra de Diana de Gales, que concentraba toda la atención. Sin embargo, con el paso de los años, Fergie ha sabido hacerse su hueco y, a pesar de estar divorciada oficialmente del príncipe Andrés, se ha convertido en uno de sus mayores apoyos, más aún en momentos complicados como el actual.

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson no es una mujer que destaque de manera especial por su estilo, pero se ha hecho un hueco en las cabeceras de moda  / Gtres

En términos de estilo, si hay una prenda por la que Sarah Ferguson siente especial predilección son las chaquetas. La exmujer del príncipe Andrés suele apostar de manera habitual por este tipo de prendas y, curiosamente, hay una firma que ocupa un lugar destacado en su armario. Se trata de las chaquetas de la firma The Extreme Collection, una empresa de capital 100% español, con un equipo creativo con casi 30 años de experiencia y talento creando e innovando con materiales y patrones. La firma solo crea cantidades finitas sus prendas, de manera que se trata siempre de ediciones limitadas. Además, utilizan materias primas respetuosas con el medio ambiente y fomentan una cadena de suministro justa y transparente: todas las colecciones se confeccionan en talleres españoles que respetan los derechos de sus trabajadores. A esto hay que añadir que para la firma, la calidad está por encima de las tendencias, por lo que sus prendas buscan resistir el paso del tiempo y convertirse en básicos de fondo de armario con un toque distintivo.

Sarah Ferguson

La exmujer del príncipe Andrés ha lucido recientemente una chaqueta de inspiración militar de la marca española / Gtres

El pasado mes de agosto, la exmujer del príncipe Andrés sorprendió en la entrega de los premios British LGTB Awards en Londres con un estilismo compuesto por un vestido azul y una chaqueta militar en dos tonos de la firma The Extreme Collection. Se trataba de una pieza diseñada en exclusiva para la marca Pelayo Díaz.

Una chaqueta que, curiosamente, algunos meses antes, también llevó Belén Esteba aunque, en su caso, optó por combinarla con una camiseta blanca, un vaquero ceñido y unas sandalias doradas. Dos maneras muy diferentes de llevar la prenda que, sin lugar a dudas, acapara todo el protagonismo en cualquier look.

No es la primera vez que Sarah Ferguson apuesta por una chaqueta de esta marca ‘made in Spain’, sino que la hemos visto luciendo algunas de las prendas de la firma en varias ocasiones a lo largo de los últimos tiempos, lo que confirma su gusto por este estilo tan especial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias