Salud

Mira lo que dicen tus manos de la salud

Mira lo que dicen tus manos de la salud
Mira lo que dicen tus manos de la salud

En tiempos de pandemia, las manos son protagonistas. Lavarnos con agua y jabón, usar el gel hidroalcohólico, etc. y claro que se resecan. Pero hay más porque ya puedes averiguar qué dicen tus manos de la salud.

Las manos hablan muchas veces por sí mismas pues tal vez hay signos que deben consultarse con el dermatólogo y con el médico.

Hinchazón de manos

Hay muchas razones del porqué las manos se hinchan. Normalmente suele ser por el calor y por la retención de líquidos pero si sucede a menudo quizás debemos consultarlo con el médico.

Sudor excesivo

Es otra señal que puede indicar múltiples afecciones. Si nos sudan las manos en determinadas situaciones entonces es posible que tengamos estrés o ansiedad y debamos corregirla con algun tratamiento si se prolonga en el tiempo. Pero si esto pasa cuando hacemos ejercicio o en otras situaciones de calor quizás tengamos hiperhidrosis, ahora bien, esto merece ser examinado por el médico que es quien debe responder sobre la infección a sufrir.

Temblores

En la vejez no es extraño que esta parte del cuerpo puedan temblar mucho más. Esto entraría dentro de lo normal pero si la cosa aumenta entonces puede ser señal de otras enfermedades. Una de ellas es la enfermedad de Parkinson, pero esto suele venir acompañado de muchos otros signos que han de mirarse bien.

Manchas en la piel

Es también bastante común que las manos tengan manchas con el paso de los años. Pero el sol tiene memoria y es importante reconocer los diversos tipos de manchas con los dermatólogos.

Rojeces y erupciones cutáneas

Las manos están sufriendo ahora porque las lavamos constantemente. Se resecan, aparecen rojeces y eccemas. Esto debe ser tratado porque a la larga pueden aparecer dolores en la piel y costras.

Dedos y salud

Los dedos merecen un capítulo aparte, pues si se hinchan también hablan de una posible retención de líquidos o bien de desarrollar hipertensión por consumir un exceso de sal. Así averiguamos qué dicen tus manos de la salud.

Lo último en Estilo

Últimas noticias