Fitness

Hablamos con el ‘culpable’ del espectacular cambio físico de Alba Díaz y otras influencers

Miguel Lordán es el entrenador favorito de las influencers. En él confían para sus objetivos fitness y ahora atiende a Look para descubrir algunos secretos de sus entrenamientos.

Miguel Lordan y Malena Costa / Instagram
Miguel Lordan y Malena Costa / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El deporte se ha convertido en el pilar del estilo de vida de la gran mayoría de actrices, modelos e ‘influencers’. El fitness es toda una religión con la que conseguir no solo estar en forma sino también realizar cambios físicos asombrosos. Para ello se valen de la figura de entrenadores personales que les ayudan a conseguir sus objetivos de una manera más individualizada. Uno de los más demandados en los últimos años es Miguel Lordán, aunque su firma profesional es MLTrainer. Él es el responsable de que las Anabel Pantoja, Ana Polvorosa, Anabel Pantoja, Mar Saura o más recientemente Alba Díaz, luzcan una figura tonificada.

Sus exigentes y agotadores entrenamientos, unidos a una nutrición variada y saludable, dan sus resultados. Hablamos con él para que nos desvele algunos de los secretos de su método. Trabajo, motivación, esfuerzo y actitud son los pilares que rigen su vida y que les pide a sus clientes. Algo que no siempre es fácil conseguir porque nos encontramos con algunas trabas.

¿Cómo se puede vencer a la pereza? Miguel Lordán responde: «Es cuestión de actitud, nuestro objetivo es la motivación por lo cual su trabajo es el mío, lo importante es hacerlos llegar a nuestro centro y que prueben, una vez empiezan cogen rutina y un hábito que hacemos que sea para ellos algo imprescindible», empieza diciendo. Un hándicap muy típico a la hora de entrenar es la impaciencia a la hora de querer conseguir resultados cuanto antes. ¿Cuánto se podría tardar en alcanzar los objetivos? «Lo importante es dar el paso de empezar a hacer deporte no hay un tiempo estipulado, cada cuerpo es distinto y cada uno tenemos unos objetivos diferentes lo importante es hacer deporte llevar vida saludable y buenos hábitos, con eso tenemos una puesta a punto para todo el año», cuenta el ‘trainer’.

Otro obstáculo muy recurrente a la hora de contratar un entrenador personal es su precio, algo que Miguel Lordán justifica argumentando que «si que es verdad que los servicios de entrenamiento personal son más caros que el acceso a un gimnasio, pero tenemos que poner en valor el trabajo que hay detrás y la personalización del mismo». Sin embargo, ha sabido adaptarse a todos los bolsillos en estos tiempos de crisis: «Tenemos una opción de entrenamiento online a través de Instagram por 20€/mes y la opción de entrenamiento presencial en nuestros centros en pequeños grupos o personalizados», explica.

Miguel Lordán: así entrenan Alba Díaz y compañía

Look ha querido ahondar en la rutina de entrenamientos que siguen las ‘celebrities’ de nuestro país. Alba Díaz, Malena Costa, Mar Saura, Lidia Torrent, Esther Acebo, Anabel Pantoja, Jaime Lorente… son muchos los que confían su cuerpo a Lordán. Pero, ¿cómo surge la idea de entrenar con él? «La verdad que es un boca a boca y el gran escaparate de las redes sociales hace que lleguemos a muchísima gente y levantemos ese interés», dice con naturalidad. ¿Qué objetivos tiene cada uno? «Muchos de los rostros que has nombrado necesitan un seguimiento personalizado ya que tienen objetivos distintos, no es lo mismo el cuerpo que necesita un actor para un personaje en concreto, que el que necesita un cantante o una modelo».

El entrenador sorprende al asegurar que muchos de los famosos que se ponen en sus manos no es para mejorar su figura sino también para otros objetivos: «No todo es el físico sino que muchos de mis clientes usan el deporte como manera de desconexión, de liberar tensión, de crear adrenalina…».

Si las personas anónimas encuentran impedimos a la hora de entrenar, el principal obstáculo de los actores e influencers es el compatibilizar su agitada vida profesional con una alimentación saludable. ¿Cómo lo hacen?» Es crear una serie de hábitos y tener un estilo de vida saludable aprovechando nuestra dieta mediterránea. Podemos lograrlo junto con la pauta de un nutricionista que nos oriente para conseguirlo, nosotros contamos en nuestro equipo con una nutricionista que tenemos para dar un servicio completo a nuestros clientes», cuenta.

Alba Díaz, en bikini

Alba Díaz, en bikini / Instagram

Preguntándole por el caso concreto de Alba Díaz, Miguel Lordán explica a Look que «como siempre digo no existe el milagro de un cuerpo 10 sino que es todo constancia en nuestros entrenamientos, sacrificio y esfuerzo, así lo ha conseguido Alba junto con una buena alimentación».

Quien quiera informarse para para pedir presupuesto y entrenar con Miguel Lordán solo tiene que enviar un correo a [email protected], donde se les dará todo tipo de detalles.

Lo último en Estilo

Últimas noticias