Piel

Los mejores ingredientes détox para el cuidado de la piel

Los mejores ingredientes détox para el cuidado de la piel
Los mejores ingredientes détox para el cuidado de la piel

Una piel bella y lisa es la que está cuidada. Debemos aportar nutrientes, hidratación y también colágeno para que se pueda renovar. Y también ingredientes détox para el cuidado de la piel que se obtienen a partir de la alimentación o de la cosmética. Sabemos que no todos los  alimentos son igual de eficaces a la hora de conseguir una piel perfecta.

Desde Vichy nos dan algunas claves para saber cuáles son y así poder potenciar la salud de la piel desde el interior.

Cítricos

La gran parte de los cítricos aportan vida a nuestra vida. Contienen vitamina C y esto es del todo necesario para dotar de antioxidantes a las pieles más secas y algo estropeadas que necesitan de una renovación constante.

Vichy explica que un alimento engloba dentro de los cítricos es que pomelo que aporta minerales tales como el magnesio, el fósforo, el calcio o el potasio. Así el pomelo va perfecto para eliminar toxinas, de manera que va bien para depurar nuestro organismo (especialmente tras todo lo que hemos comida en las fiestas) y para renovar la epidermis. Entre sus características está el evitar o reducir el envejecimiento prematuro de la piel.

Hay diversidad de productos cosméticos que llevan pomelo, por esto lo escogeremos cuando necesitamos nutrir bien la epidermis. Y también podemos hacernos zumos de esta fruta, una de las preferidas en esta época del año para la defensa de nuestro sistema inmunológico.

Agua y más agua

Hay que hidratarse con una buena cantidad de agua, pues se recomienda beber de 1 a 2 litros al día de agua para estar bien por fuera y por dentro. La piel seca es la que necesita de un máximo de hidratación, y para esto también están las cremas hidratantes y aquellos productos de cosmética que llevan más agua para regular la piel.

La piña y sus secreto détox

Vichy resalta otro de los ingredientes détox para el cuidado de la piel. Se trata de la piña que aporta un poder antioxidante sin igual. Es totalmente depurativa y de hecho se usa en muchas dietas cuando uno quiere perder de peso. Mientras que esta fruta también se suele dar en las fiestas navideñas como postres con el fin de hacer mejores digestiones tras todo lo que hemos comido.

Según Vichy, es rica en cobre y en manganeso, dos minerales que favorecen el proceso depurativo, es decir, que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y mejora la digestión. De todos es sabido que los antioxidantes son los perfectos aliados para combatir los radicales libres. Se recomienda entonces ingerir más cantidad de piña porque irá bien para todo nuestro cuerpo.

Mascarillas con diversos ingredientes

Se pueden elaborar diversidad de mascarillas con varios ingredientes. Lo bueno es que son naturales y las puedes hacer en casa tranquilamente. De todas formas, consulta con el profesional antes de mezclar ingredientes y si va bien para tu tipo de piel.

Los mejores ingredientes détox para el cuidado de la piel

Brócoli, lo que debes comer día sí y día también

El brócoli se posiciona como un superalimento que da mucha guerra porque ofrece cantidad de minerales y vitaminas. Además y según explica Vichy, ayuda a producir colágeno. Es uno de los mejores alimentos para depurar el cuerpo y détox para tu piel.

Sabemos que no gusta a mucha gente pero siempre puedes encontrar recetas muy sanas y sabrosas que lo combinan con otro alimento y puedes añadir a tu dieta diaria.

El brócoli contiene vitamina C, E, que protege la piel en profundidad y por esto previene el de nuestra piel. Así que ya puedes comer mucho más de este alimento, y ver también aquella cosmética que lleva este ingrediente para atenuar las arrugas y mejorar el aspecto de nuestra piel.

Aceite de oliva

Algunas celebrities como Emma Stone lo aplican como proceso en su rutina de belleza como hidratante. Y así luce una fantástica piel brillante y cada vez más joven. Por fortuna, hay muchos cosméticos que llevan este ingrediente como principal.

Los mejores ingredientes détox para el cuidado de la piel

Jengibre

Según Vichy, es otro de los ingredientes détox para el cuidado del cabello. Pero sabemos que va bien para muchas cosas más como reducir el colesterol y prevenir también los resfriados. Y es un especial anticelulítico que mantiene la piel más tersa y joven especialmente la de nuestro cuerpo.

Hay más resultados como es que si lo tomamos, entonces sufriremos menos ojeras y el cutis será más joven. Así permite mejorar la circulación y la epidermis estará siempre mejor.

Lo podemos tomar de diferentes maneras, como es a través de batidos, zumos, en ensaladas, pasta o salsas. Pues da ese sabor distinto a los platos que además vemos que va bien para infinidad de cosas más.

Ten en cuenta estos ingredientes détox y aporta lo que necesita tu cuerpo y piel a la vez.

Lo último en Estilo

Últimas noticias